Política

Embajada del país en Italia funciona en una nueva sede

 

Aprovechando la presencia en Italia del canciller nacional, Euclides Acevedo, la representación diplomática del Paraguay inauguró ayer su nueva sede, ubicada en la calle Panamá 74 del barrio residencial Parioli, frente a Villa Ada Savoia, uno de los parques de gran valor histórico, cultural y arquitectónico de la ciudad de Roma, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El jefe de misión en este país europeo es Roberto Melgarejo, quien organizó la ceremonia de inauguración del nuevo local de la Embajada, con presencia del canciller; el vicecanciller, embajador Marcelo Scappini; el embajador ante la Santa Sede, Alfredo Ratti, funcionarios de la representación y diplomáticos invitados de la Cancillería italiana y de otras embajadas, además de miembros de la colectividad paraguaya.

El canciller Acevedo participará de la sesión plenaria inaugural de la “X Conferencia y el futuro de las relaciones entre Italia, Europa y América Latina y el Caribe en el escenario pospandemia”.

También compartirá un almuerzo de trabajo sobre el futuro de la asociación Europa-América Latina y el Caribe, ofrecido por el ministro de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional, Luigi Di Maio, a los ministros y viceministros.

La gira del ministro es hasta el viernes. El jueves estará en Bruselas, en la sede de la Unión Europea, donde mantendrá una reunión con Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea. Ese mismo día, Acevedo se trasladará a Madrid, donde se reunirá con el embajador y los cónsules generales del Paraguay en el Reino de España.

El viernes prevé reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Álbarez, con quien posteriormente compartirá un almuerzo de trabajo.

La última actividad prevista durante este día será una reunión con embajadores y jefes de misión paraguayos acreditados en Europa.

El canciller volverá al Paraguay el lunes.

Dejá tu comentario