Arte y Espectáculos

7 Cajas ya tiene distribuidora internacional

La película paraguaya 7 Cajas, de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, será distribuida en el exterior por Shoreline Entertainment, una prestigiosa agencia estadounidense. Los realizadores la eligieron de entre 18 propuestas, lo cual demuestra el interés por el filme en la escena internacional.

"Cerramos con Shoreline, ya desde el Festival de San Sebastián, cuando 18 distribuidoras se ofrecieron, incluso antes de que se gane el premio", comentó Maneglia a ULTIMAHORA.COM. 7 Cajas ganó en la categoría "Película en construcción" (2011) en esa muestra, y la semana pasada volvió a sumar otro logro en San Sebastián al ser seleccionada para competir en el segmento "Nuevos directores" este año.

El cineasta refirió que fue muy difícil la elección, pero que optaron por dicha agencia por varios motivos, entre ellos el nivel de los festivales de cine donde llevan las producciones (Sundance, Globos de Oro, entre otros). Incluso, la prestigiosa publicación especializada The Hollywood Reporter se hizo eco de la adquisición de derechos de Shoreline para representar a la cinta paraguaya.

Para Maneglia, el interés que despertó 7 Cajas, al punto de que casi 20 distribuidoras se ofrecieron para representarla, es inédito. Ahora comienza el trabajo de la agencia, y dependiendo de la aceptación de la cinta en las muestras internacionales, el "¡Corré Víctor!", posiblemente llegue al DVD y por qué no, a las salas de cine del mundo.

<h2>"El recibimiento de la gente, el mejor premio"</h2>

La película vendió más de 15 mil entradas en su primer fin de semana, tras estrenarse el viernes pasado. Las salas llenas y los boletos agotados son la constante en estos días de fiebre por las 7 Cajas.

"Estamos muy contentos, no solo por la concurrencia -¡Incluso ayer, lunes, las salas seguían llenas!- sino por el recibimiento de la gente. Eso, que les guste, que sea paraguayo, ese interés tan grande por la película, es sin duda nuestro mayor premio", puntualizó satisfecho Maneglia.

<strong>***Trailer oficial***</strong>

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/I3KOBY53nXc?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<strong>SINOPSIS</strong>

Año 2005, es un viernes con 40 grados en Asunción. Víctor, un carretillero de 17 años, sueña con ser famoso absorto en la tele de un puesto de electrodomésticos en pleno Mercado 4. Pierde entonces un cliente, otro carretillero se le adelantó. El mundo del mercado es hostil, competitivo y hay miles como él esperando llevar cosas. Víctor entiende que necesita moverse para conseguir algo de plata ese día. Recibe entonces una propuesta algo inusual, transportar 7 cajas de las cuales desconoce su contenido, a cambio de la mitad rasgada de un billete de 100 dólares. La otra mitad se le entregará cuando termine el trabajo. Víctor, que jamás vio un billete de ese valor, no tiene idea de cuántos guaraníes significa. Pero sabe muy bien que no tiene derecho a preguntar. Es más grande su necesidad que su curiosidad.

<strong>FICHA TÉCNICA</strong>

Nombre: 7 Cajas

País: Paraguay

Año: 2012

Calificación: ***** (Excelente).

Dirección: Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia.

Guion: Juan Carlos Maneglia.

Reparto: Celso Franco, Víctor Sosa, Lali González, Nico García, Paletita Closs, Manuel Portillo.

<h2>Funciones</h2>

Villamorra Cinecénter (hablada en español): 12.20*, 14.20, 16.20, 18.20, 20.20, 22.20.

Cines Itaú Hiperseis (hablada en español): 13.20*, 15.30, 17.00, 17.50, 19.10, 20.10, 22.25.

Cines Itaú del Sol (hablada en español): 13.30*, 15.50, 18.00, 20.20, 22.30.

Cines Real (hablada en español): 13.10, 15.10, 17.00, 19.00, 21.00.

Dejá tu comentario