29 jul 2026

7 Cajas ya tiene distribuidora internacional

La película paraguaya 7 Cajas, de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, será distribuida en el exterior por Shoreline Entertainment, una prestigiosa agencia estadounidense. Los realizadores la eligieron de entre 18 propuestas, lo cual demuestra el interés por el filme en la escena internacional.

7 cajas corré victor

“Cerramos con Shoreline, ya desde el Festival de San Sebastián, cuando 18 distribuidoras se ofrecieron, incluso antes de que se gane el premio”, comentó Maneglia a ULTIMAHORA.COM. 7 Cajas ganó en la categoría “Película en construcción” (2011) en esa muestra, y la semana pasada volvió a sumar otro logro en San Sebastián al ser seleccionada para competir en el segmento “Nuevos directores” este año.

El cineasta refirió que fue muy difícil la elección, pero que optaron por dicha agencia por varios motivos, entre ellos el nivel de los festivales de cine donde llevan las producciones (Sundance, Globos de Oro, entre otros). Incluso, la prestigiosa publicación especializada The Hollywood Reporter se hizo eco de la adquisición de derechos de Shoreline para representar a la cinta paraguaya.

Para Maneglia, el interés que despertó 7 Cajas, al punto de que casi 20 distribuidoras se ofrecieron para representarla, es inédito. Ahora comienza el trabajo de la agencia, y dependiendo de la aceptación de la cinta en las muestras internacionales, el "¡Corré Víctor!”, posiblemente llegue al DVD y por qué no, a las salas de cine del mundo.

<h2>"El recibimiento de la gente, el mejor premio"</h2>

La película vendió más de 15 mil entradas en su primer fin de semana, tras estrenarse el viernes pasado. Las salas llenas y los boletos agotados son la constante en estos días de fiebre por las 7 Cajas.

“Estamos muy contentos, no solo por la concurrencia -¡Incluso ayer, lunes, las salas seguían llenas!- sino por el recibimiento de la gente. Eso, que les guste, que sea paraguayo, ese interés tan grande por la película, es sin duda nuestro mayor premio”, puntualizó satisfecho Maneglia.

<strong>***Trailer oficial***</strong>

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/I3KOBY53nXc?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<strong>SINOPSIS</strong>

Año 2005, es un viernes con 40 grados en Asunción. Víctor, un carretillero de 17 años, sueña con ser famoso absorto en la tele de un puesto de electrodomésticos en pleno Mercado 4. Pierde entonces un cliente, otro carretillero se le adelantó. El mundo del mercado es hostil, competitivo y hay miles como él esperando llevar cosas. Víctor entiende que necesita moverse para conseguir algo de plata ese día. Recibe entonces una propuesta algo inusual, transportar 7 cajas de las cuales desconoce su contenido, a cambio de la mitad rasgada de un billete de 100 dólares. La otra mitad se le entregará cuando termine el trabajo. Víctor, que jamás vio un billete de ese valor, no tiene idea de cuántos guaraníes significa. Pero sabe muy bien que no tiene derecho a preguntar. Es más grande su necesidad que su curiosidad.

<strong>FICHA TÉCNICA</strong>

Nombre: 7 Cajas

País: Paraguay

Año: 2012

Calificación: ***** (Excelente).

Dirección: Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia.

Guion: Juan Carlos Maneglia.

Reparto: Celso Franco, Víctor Sosa, Lali González, Nico García, Paletita Closs, Manuel Portillo.

<h2>Funciones</h2>

Villamorra Cinecénter (hablada en español): 12.20*, 14.20, 16.20, 18.20, 20.20, 22.20.

Cines Itaú Hiperseis (hablada en español): 13.20*, 15.30, 17.00, 17.50, 19.10, 20.10, 22.25.

Cines Itaú del Sol (hablada en español): 13.30*, 15.50, 18.00, 20.20, 22.30.

Cines Real (hablada en español): 13.10, 15.10, 17.00, 19.00, 21.00.

Más contenido de esta sección
La banda surcoreana de K-pop BTS no se presentará a los Premios Grammy, que se entregan en febrero de 2027, y que cuenta con una nueva categoría dedicada a la mejor interpretación de música pop asiática.
El cantante irlandés Glen Hansard, ganador de un Óscar a la mejor canción original y protagonista de la película The Commitments, ha fallecido a los 56 años de edad tras sufrir un accidente de motocicleta en Dublín, Irlanda, según informaron este miércoles sus representantes.
Camino a sus 30 años, Telefuturo prepara una de las mayores renovaciones de su historia con realities internacionales, producciones de alto nivel, nuevos formatos y una apuesta multiplataforma que busca conquistar a las nuevas audiencias.
Última Hora conversó con Fernando Duarte, gerente general de Televisión, sobre la nueva temporada de Telefuturo y TF Stream, las apuestas para el segundo semestre de 2026, el futuro de la producción nacional y las novedades que comienzan a proyectar el 2027.
La obra teatral infantil El Reino de Pixel fue declarada de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Senadores, mediante la Declaración N° 516, aprobada el pasado 22 de julio.
Un ciclo por el recorrido sonoro regional inicia la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC) con la apertura de su temporada latinoamericana para rememorar la música del Perú de los siglos XVII al XIX. La cita será este jueves 30, con acceso libre y gratuito.