14 jul 2026

Elon Musk asegura que Tesla empezará a producir el taxi autónomo Cybercab en 2026

Elon Musk presentó este jueves en Los Ángeles el Cybercab, el taxi sin conductor de Tesla, que el empresario prevé que empezará a ser producido en 2026 y con un precio inferior a USD 20.000.

Robotaxi prometido desde hace mucho tiempo por el CEO de Tesla, Elon Musk,
Robotaxi prometido desde hace mucho tiempo por el CEO de Tesla, Elon Musk.

HANDOUT/AFP

Elon Musk añadió que el Cybercab revolucionará el transporte de personas porque su coste por kilómetro será de 20 centavos, una quinta parte del costo de un autobús público.

“Va a ser increíble”, declaró el empresario que llegó a la presentación del vehículo como pasajero de un Cybercab tras navegar sin conductor las calles de los estudios de Warner Bros. en Los Ángeles.

Musk explicó que el vehículo, un automóvil estilizado plateado de dos puertas cuyas baterías se recargan por inducción en vez de conectarse con un enchufe, no cuenta ni con volante ni con pedales de aceleración o frenado.

“Salvará vidas, muchas, y evitará lesiones”, afirmó entre los gritos de aprobación de la audiencia que asistió por invitación al evento.

El empresario aseguró que los vehículos autónomos serán 10 veces más seguros que los automóviles conducidos por humanos.

Musk insistió en que el robotaxi Cybercab empezará a ser producido por Tesla en 2016, “digamos antes de 2027", puntualizó, aunque también reconoció que en el pasado había sido “optimista” sobre las fechas de comercialización de sus productos.

El evento, denominado We, Robot y que Musk calificó como “una fiesta”, empezó con casi una hora de retraso por una emergencia médica tras el desvanecimiento de una de las personas que asistía a la presentación.

El propio Musk informó de las razones del retraso a través de la red social X, que es de su propiedad.

Tras la presentación, Tesla puso a disposición del público 50 vehículos sin conductor, entre unidades de Cybercab y de los automóviles que ya comercializa Tesla como Model 3 y Model Y, para que los probasen y sentir “lo que las ciudades serán en el futuro”.

Durante el evento, Tesla también mostró el prototipo de un autobús autónomo capaz de transportar 20 personas, así como Optimus, el robot que Musk asegura que estará a la venta a corto plazo con un precio de entre 20.000 y 30.000 dólares por unidad.

“Probablemente costará menos que un auto. Es mi predicción a largo plazo”, aseguró para añadir a continuación que Optimus “será capaz de hacer cualquier cosa, desde ser un profesor a cuidar niños, cortar el césped, hacer la compra o simplemente ser su amigo o preparar bebidas”.

De todas esas habilidades, la única que las unidades de Optimus demostraron durante el evento fue preparar bebidas adornadas con sombreros vaqueros y bailar en una jaula al ritmo de la música disco del evento.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Incertidumbre. Irán y EEUU chocan por el control del estrecho.
Maniobras. Los cuerpos militares realizan misiones de acción conjunta hasta este viernes.
“Amenza intolerable”. El secretario de Estado, Marco Rubio, anunció la ofensiva contra el ente.
La NASA aseguró este lunes que los daños extremos que el reciente doble terremoto de Venezuela dejó en Caracas y en La Guaira fueron producto de una violenta ruptura de la falla que desplazó hasta 60 centímetros la superficie terrestre.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que las fuerzas armadas de su país atacarán con fuerza a Irán “esta noche” y “mañana”, en medio del restablecimiento de las hostilidades con Teherán.
La proporción de adultos con demencia ha aumentado sustancialmente en varias regiones de América Latina y en el Caribe durante las últimas décadas, una tendencia opuesta a la disminución de esta enfermedad que se registra en muchos países ricos.