Deportes

Eliminatorias en octubre

 

Ayer, tras reuniones entre Federaciones y bajo permiso de la FIFA, la Conmebol confirmó que las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 se iniciarán en octubre como se estaba previsto.

El mayor inconveniente que tenían las Federaciones era traer a sus jugadores de Europa y otras latitudes del mundo para jugar en las selecciones sin realizar la cuarentena o tener los permisos de los respectivos clubes. Ante esto, el mismo presidente de FIFA, Giagni Infantino, participó de la reunión virtual y aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales.

Ante esta confirmación, se aseguraron las dos primeras fechas de las Eliminatorias para el 8 y 13 de octubre, respectivamente, donde Paraguay medirá a Perú en Asunción y luego visitará a Venezuela en Mérida.

VARIANTE. Algo que podría darse es que el siguiente combo se adelante, para evitar que los jugadores tengan doble viaje. Así se podría jugar a finales de octubre y principios de noviembre.

“Se hará una reserva amplia de jugadores del extranjero, serán más de 45 jugadores. Nos pusimos a ver conexiones que deberá tomar cada uno, una vez que se ratifique la lista de convocados, veremos los vuelos para juntar a todos en un solo vuelo”, expresó Justo Villar, director deportivo de la Selección Nacional en charla con FALG (1080 AM).

Además, Villar rescató que los jugadores del plano local estarán atentos en caso de que se den varios positivos en jugadores que vengan de afuera.

Dejá tu comentario