Política

Eliminarán publicidad del candidato Brunetti

 

La Municipalidad de Asunción y la Fiscalía Electoral iniciarán un operativo este viernes para despejar de las calles de la capital, todas las cartelerías que configuren como propaganda electoral extemporánea.

Una de las propagandas más llamativas es del precandidato a intendente Juan Manuel Brunetti, quien colocó afiches y gigantografías con su rostro y su nombre a fin de hacerse conocer.

El director de la dirección de Gestión Ambiental, Ivo Brun, manifestó que el operativo que se hará se enmarca en el cumplimiento de la ordenanza  157/18 que establece al igual que el Código Electoral, que la publicidad electoral puede realizarse 30 días antes de las elecciones internas, no antes. Destacó que la mayoría de los precandidatos ya están colocando sus carteles actualmente, de manera extemporánea.

El procedimiento se hará con la fiscala Myriam González, quien fue la que inició el proceso con pedidos de oficios al Juzgado Electoral.

Brun manifestó que se tratará de desmantelar todas las cartelerías y aquellas que estén en pantallas led, la empresa y el precandidato deben eliminar los anuncios.

La fiscala González también comentó que solicitó informes a la Municipalidad para saber si dio el permiso para colocar cartelerías.

Por otro lado, mencionó que ya remitió oficios a la Dinatran para evitar que los transportes públicos empiecen con las publicidad electoral extemporáneas en las unidades de las diferentes empresas de transporte.

Dejá tu comentario