Política

Eliminan aporte del Estado para la Caja

 

El Senado aprobó ayer, sobre tablas, el proyecto de ley que modifica artículos de la Ley Nº 6112/18 Del fondo de jubilaciones y pensiones para miembros del Poder Legislativo. La iniciativa elimina el aporte estatal de 7% para la Caja de Jubilaciones de los parlamentarios, que será cubierto mediante el aumento del aporte de los afiliados activos, quienes pasarán de aportar 20% a 22%, y los jubilados aportarán un 11%.

Por otra parte, se pretende así disminuir el crecimiento del número de jubilados o un aumento de futuros, mediante la eliminación de afiliados voluntarios. La propuesta pasa a Diputados.

Florentín también se refirió al artículo que disminuye el porcentaje recibido por los herederos de los jubilados y pensionados, que pasará del 70% al 40%. Agregó que otro punto de “estricta justicia” es el referente al fondo de jubilaciones y pensiones, porque el afiliado tendrá derecho a optar por restitución del 95% de sus aportes en caso que no cumpla los requisitos para obtener la jubilación.

Tampoco se pagará pensión con efecto retroactivo y esta se interrumpe en el caso de que el pensionado acceda a un cargo en el Congreso Nacional o en el Mercosur, mientras subsista el mandato. Además, se estableció que no serán compatibles la pensión y la jubilación.

Dejá tu comentario