20 abr. 2024

Elías Nahuel es el primer bebé del 2021 en Paraguay

Un niño que nació en el Hospital General de Luque se convirtió en el primer bebé del año 2021. Tanto la madre como el pequeño están en buenas condiciones de salud y saldrán de alta el domingo.

bebé - recién nacido- Pixabay.jpg

El caso del bebé sin rostro, como se conoce a Rodrigo, nacido el pasado 7 de octubre sin nariz, ojos y parte del cráneo, toma una nueva dimensión tras una serie de revelaciones.

Foto: Pixabay

La doctora Analía Vergara, residente de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Luque, informó a Última Hora que el primer bebé del año nació a las 00.00 en un parto por cesárea de urgencia.

“El primer bebé del 2021 nació a las 00.00, es un hermoso bebé de sexo masculino. Nació con 2 kilos y 850 gramos. Nació por cesárea”, explicó la trabajadora de blanco.

El pequeño recibió el nombre de Elías Nahuel y su madre es Blanca Alegre, de 29 años, ambos de la ciudad de Luque, Departamento Central.

Se trata del primer hijo de la mujer, según confirmó la doctora Vergara.

“Fue un parto lindo, todo bien, todo tranquilo, mientras nacía el bebé, los médicos se estaban saludando recibiendo al Año Nuevo”, contó emocionada.

Tanto la madre como su bebé gozan de buena salud y saldrían de alta este domingo, tras cumplirse las 48 horas.

El segundo bebé que registraron en el hospital fue a las 00.10 en un parto normal, también fue un niño que se encuentra en buenas condiciones de salud como su madre.

Mientras que en Ñeembucú el primer nacimiento del 2021 fue registrado este viernes a las 08.19. El bebé es de sexo femenino y nació con 2 kilos 800 gramos en un parto por cesárea realizado por profesionales del área de Ginecología y Obstetricia del Hospital Regional de Pilar.

La pequeña recibió el nombre de Ruth Montserrat y su madre es Rosana Enciso, de 32 años de edad. Tanto la madre como su bebé gozan de buena salud y saldrían de alta este domingo, informó el corresponsal de Última Hora Juan José Brull.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.