Sucesos

Elevan a juicio supuesto abuso ocurrido en entidad religiosa

 

Una mujer afrontará juicio oral y público por el supuesto abuso sexual de una menor de entonces 3 años, ocurrido en el Centro Familiar de Adoración, según resolvió el juez Rolando Duarte.

Se trata de Sandra Beatriz Solís de Ruiz, quien fue acusada por el fiscal Marcelo Conigliaro por los supuestos delitos de abuso sexual en niños y violación del deber de cuidado.

Según la acusación del fiscal, el caso se registró el 20 de mayo del 2017, en el local religioso. Alega que la mujer que se encargaba de los cuidados llevó a la niña de 3 años al baño, donde le habría manoseado los genitales.

En la preliminar, los abogados Ángel Lird y Mílner Núñez plantearon los incidentes de nulidad de la acusación, porque en la indagatoria, si bien dicen los hechos punibles, no se especificó el tipo legal, con lo que se incumplía la ley.

Además, pidieron el sobreseimiento definitivo porque no existía el hecho punible, a más de la exclusión de varias pruebas.

Ya en el análisis del juez Duarte, entiende que se cumplieron con los requisitos legales, por lo que rechazó los incidentes.

Con ello, elevó la causa a juicio oral, donde la Fiscalía deberá probar los hechos por los que acusa a Sandra Solís.

Dejá tu comentario