07 ago. 2025

Electro Fitness, un entrenamiento para obtener resultados rápidos

Con una sesión de 20 minutos a la semana el Electro Fitness reduce 3.000 calorías. Se trata de una gimnasia con electrodos. Pero ojo, aunque lo primero que se le viene a uno a la cabeza es quedarse quieto mientras los electrodos hacen el trabajo, este tipo de entrenamiento utiliza la electroestimulación muscular con gimnasia activa, es decir se hacen ejercicios. Es uno de los métodos elegidos por deportistas de alto rendimiento y que está disponible para todos.

En Biothecare Asunción, compartieron parte de la rutina, que destacan es personalizada. Se realiza bajo la atenta guía de un entrenador. Para realizar el procedimiento se pone una prenda mojada y sobre ella un chaleco de entrenamiento especial denominado Bio-jacket de X Fit, que suministra impulsos de corriente eléctrica en zonas estratégicas del cuerpo, logrando activar 300 músculos a la vez.

A entrenar. Ya con el traje puesto inician los ejercicios que van desde sentadillas, levantar mancuernas y estirar cuerdas elásticas. Se suda y mucho, como cualquier día en el gimnasio, pero los resultados son más rápidos. Claro como cualquier entrenamiento uno debe hacer lo suyo y comer mejor, bastará con apartarse un poco de los exagerados permitidos.

No es magia, es una imitación del funcionamiento natural del cuerpo. La electroestimulación es el proceso de emisión de impulsos eléctricos a través de los músculos que simulan la señal que reciben los músculos desde el cerebro, para realizar movimientos.

Quienes pueden. Existen programas adaptados para distintas edades y sexos, pues se hace un plan para cada persona y en todo momento se cuenta con un instructor que acompaña todo el proceso con instrucciones para revertir posiciones inadecuadas y aprovechar el entrenamiento. Igual, como para cualquier actividad física que involucre esfuerzo al que no se está acostumbrado, es vital ser consciente de las propias limitaciones. Asistir a una revisión médica previa, no figura entre los requerimientos, pero nunca está de más.

Ventajas. Es ideal para personas que no cuentan con tanto tiempo para ir al gimnasio, pues se realiza 20 minutos una vez por semana. Ayuda a la tonificación muscular y quema grasa activando el metabolismo y mejora el estado de la piel por la vascularización. Además se utiliza para combatir la celulitis. Se pueden obtener resultados en la disminución del diámetro de la cintura, caderas y muslos, elevación de glúteos y definición abdominal.

Modelo: Vanessa Celano

Instructor: Eduardo Mereles

Agradecimientos: Karina Quiñónez, de Biothecare Asunción.