Deportes

El vóley avanza en los Juegos de la Juventud

 

Una tenue llovizna caía ayer sobre el court central, cuando Giuliana Poletti y Romina Ediger empezaban a jugar su tercer partido del Grupo E del beach vóley. El rival no importaba, ellas querían ganar y así lo hicieron, se llevaron el match por 2-0 ante Vanuatu y entran para disputar la ronda principal junto a otros 24 equipos.

La dupla paraguaya jugó con la debilidad de su rival de turno. Poletti aprovechó muy bien sus saques y logró 6 aces de seguido, por su parte Romina jugó un partido estratégico pescando siempre la segunda pelota que luego servía con calidad para la definición.

“Fue un partido que nos sirvió para que nos devolviera la calma. Jugamos muy bien, nos salió todo lo que nos propusimos y ahora esperaremos el sorteo”, explicó Giuliana Poletti, tras el partido. El sorteo será hoy tras cerrarse la fase grupos. Algo que tienen estos JJOO es el gran acompañamiento del público, principalmente los niños de escuelas y colegios, quienes ayer se volcaron de lleno a alentar a Paraguay e hicieron una bulliciosa fiesta en las gradas, junto a los familiares.

DERROTAS EN EL HáNBoL. Lamentablemente fue un día negro para el hándbol de playa en la ronda principal. Primeramente las chicas jugaron un partidazo ante Hungría, que en los dos sets hubo sensación de que se podía ganar. En el primer set cayeron por 15-12 y el segundo estuvo todo para que Paraguay gane, sin embargo, la no conversión de un penal y contragolpe mortal las condenó a resignar el set y partido por 17-16.

Por la tarde, cayeron ante Taipei, China –el equipo de Taiwán– por 16-14 y 21-17, un 2-0. Hoy a las 10.00, las chicas vuelven a jugar ante Croacia.

Los varones en la ronda de consuelo no pudieron hacer mucho y perdieron con Venezuela 2-0, para luego vencer a Uruguay 2-1. En natación, Matheo Mateos culminó 8º en la serie de clasificación de los 100 libre (59’’94).

Dejá tu comentario