Economía

El vino uruguayo busca conquistar el mercado paraguayo

 

Un total de 13 bodegas uruguayas que producen en su mayoría vinos de alta gama se presentaron ayer durante la Expo Uruguay Wine, que convocó a importadores, ejecutivos y representantes locales de este bebida, así como a sommeliers y profesionales del ámbito, en el Sheraton Hotel.

La actividad estuvo organizada por el Instituto Nacional de Vitivinicultura de Uruguay (Inavi), organismo rector de la actividad vitivinícola desarrollada en el país oriental, así como por el grupo de bodegas uruguayas y la Embajada de Uruguay en Paraguay.

La firme intención de las bodegas uruguayas es abrir camino para este importante rubro de exportación al mercado paraguayo, cada vez más interesado en consumir vinos de alta gama y de varietales diferentes a los ofrecidos por Argentina, Chile, por nombrar los productores más cercanos, e incluso, Brasil.

Previamente a la exposición, se realizó un almuerzo, también en el mismo hotel, del que participaron referentes de la prensa especializada en vinos, que consistió en una master class enfocada en Uruguay y sus regiones vitivinícolas, en que los organizadores presentaron a los comensales vinos de 13 bodegas uruguayas. Los vinos catados en la ocasión fueron: Cerro del Toro, De Lucca, Bracco Bosca, Antigua Bodega, Familia Traversa, Barras de Mahoma, Garzón, Narbona, Cerro Chapeu; Castillo Viejo, Bouza, Montes Toscanini y Familia Deicas.

Tanto el encuentro con la prensa como la exposición de vinos, que esta vez llegaron a Paraguay, forman parte de la serie de eventos organizados por Uruguay Wine en todo el mundo, con el firme propósito de conquistar nuevos mercados para sus vinos.

Dejá tu comentario