30 mar. 2026

El viaje del presidente a Santa Sede está en duda

El viaje a Italia que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tenía previsto realizar el próximo 16 de junio, quedaría suspendido, ante la comunicación de la Santa Sede de que todas las audiencias del papa Francisco están suspendidas hasta el 18 de este mes, debido a la cirugía a la que fue sometido el Santo Padre.

Abdo Benítez tenía fijada una audiencia privada con Su Santidad, el sábado 17, a modo de despedida, antes de dejar el cargo de mandatario.

Fuentes de la Presidencia indicaron que el presidente ya reagendó actividades en el país para este fin de semana y el próximo, lo que indica que pospondrá su ida a Italia.

La embajadora del Paraguay ante la Santa Sede, María Leticia Casati, confirmó anoche a este diario que el sábado se cumplirá el resto del programa que ya estaba organizado, y que incluye la inauguración de la nueva sede de la Embajada que, después de 24 años, se mudará en la Vía della Conciliazione. Posiblemente, para este acto asistirá el canciller nacional, Julio César Arriola.

En la noche del sábado, como parte de un programa de promoción turística del país, está previsto un concierto de música barroca que ofrecerá la orquesta Sonidos de Paraqvaria, dirigida por el maestro Luis Szarán, en la iglesia San Ignacio de Loyola. La audiencia del presidente Abdo Benítez con el Papa sería reagendada.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público inició una investigación contra el ex presidente de Petropar Eddie Jara, a raíz de movimientos financieros que realizó y que no coincidirían con sus ingresos declarados.
El presidenciable por la disidencia colorada Arnoldo Wiens arremetió contra el senador Javier Chaqueñito Vera a quien acusó de corrupto y de “perversión moral”, al cuestionar su conducta personal y como legislador.
PROMESA. Nano Galaverna mencionó que Vera le prometió que renunciaría a banca en Senado hoy.
VIRAJE POLÍTICO. En una semana, cartistas pasan de la defensa a soltarle la mano al parlamentario.
El ex asesor jurídico de IPS José González afirmó en sus DDJJ presentadas ante la CGR que perdió plata en 6 meses, pese a haber cobrado millonarios montos en concepto de honorarios.
La senadora colorada Lizarella Valiente se tiró contra el diputado Raúl Latorre, presidente de la Cámara Baja. Lo calificó de “decepción” así como afirmó que traicionó a su equipo y a su marido, el ex intendente Óscar Nenecho Rodríguez.