20 dic. 2025

El verdadero color de la Tierra

Unas impresionantes imágenes captadas por un satélite muestran -según la NASA- el verdadero color de la Tierra. Fueron tomadas a desde más de 700 km sobre la superficie del planeta, especificó la BBC.

imagen de la tierra

Las imágenes de la Tierra que acompañan esta nota son las fotografías más fieles al real color del mundo entero que se hayan tomado hasta la fecha, de acuerdo con científicos de la NASA, la agencia espacial estadounidense. Las fotografías fueron publicadas en la BBC Mundo.

“Las fotografías fueron producidas por los investigadores del Centro de Vuelo Espacial Godard de la NASA usando imágenes del satélite Terra, a más de 700 km sobre la superficie de la Tierra”, puntualiza el informe.

La serie, de nombre The Blue Marble (La canica azul, en español) fue montada a partir de miles de imágenes tomadas, durante el transcurso de varios meses por el dispositivo satelital Modis, de cada kilómetro cuadrado de la superficie terrestre, se añade.

Más contenido de esta sección
Paraguay aprovechó este viernes la reunión de cancilleres del Mercosur para denunciar el “deterioro de la institucionalidad y el avasallamiento de los derechos fundamentales” en Venezuela, al tiempo que reiteró su respaldo a la líder opositora venezolana María Corina Machado.
Un nuevo caso de sicariato se registró nuevamente en Pedro Juan Caballero (PJC), Amambay, siendo víctima fatal un hombre de 40 años, quien se encontraba en su vivienda al momento del hecho.
La Corte Suprema autorizó este viernes la salida temporal de prisión del ex mandatario brasileño Jair Bolsonaro, condenado a 27 años, para someterse a una cirugía de hernia inguinal, tras haber recibido el informe médico de la Policía Federal.
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.