09 ene. 2026

El venezolano Arango y el argentino Benedetto anotan y le entregan el triunfo al Tijuana

México, 17 oct (EFE).- El venezolano Juan Arango y el argentino Darío Benedetto anotaron los goles con los que el ‘Xolos’ de Tijuana derrotó por 2-1 al Querétaro, por el que descontó el brasileño Ronaldinho, en la decimotercera jornada del Apertura mexicano.

Fotografía tomada el pasado 15 de agosto en la que se registró a Juan Arango (i), volante venezolano del Tijuana, quien anotó el gol del empate parcial en la remontada de su equipo que se impuso 2-1 sobre el Querétaro. EFE/Archivo

Fotografía tomada el pasado 15 de agosto en la que se registró a Juan Arango (i), volante venezolano del Tijuana, quien anotó el gol del empate parcial en la remontada de su equipo que se impuso 2-1 sobre el Querétaro. EFE/Archivo

El astro brasileño abrió el marcador al minuto 46, el venezolano Arango marcó la igualada al 61 y el argentino Benedetto, con su sexto gol del torneo, sentenció al 90+2.

Ronaldinho remató con la cabeza, desde el punto de penalti, un centro que su compañero Danilinho le mandó desde de la derecha para vencer al guardameta del Tijuana, Cirilo Saucedo.

Arango ejecutó un tiro libre, con la pierna izquierda, por encima de la barrera y desde afuera del área grande, por el centro, para superar al portero Édgar Hernández.

En el tiempo agregado, Arango cobró un falta, afuera del área grande y por la izquierda, y mandó el balón al área chica donde apareció Benedetto para desviar el esférico con la cabeza y sorprender al portero Hernández.

Tanto Ronaldinho como Arango anotaron su tercer gol del torneo y Benedetto se apuntó su sexto tanto.

Con los tres puntos, el Tijuana llegó a 16 unidades y se ubicó, momentáneamente, en el octavo lugar; el Querétaro se quedó con 15 puntos y cayó al décimo puesto.

Poco antes, el Veracruz derrotó como visitante por la mínima diferencia al Morelia con gol del argentino Daniel Villalva.

La jornada continuará mañana con los duelos América-Monterrey, Puebla-Leones UDG, Tigres-Cruz Azul, León-Guadalajara, Atlas Toluca y Chiapas-Santos; para el domingo Pumas-Pachuca.

El América lidera la clasificación con 26 unidades y es seguido por el Atlas con 24 y el Monterrey con 23.

Más contenido de esta sección
La Unión Europea (UE) lamentó este jueves los fallecidos durante la operación de Estados Unidos en Caracas para arrestar al presidente Nicolás Maduro, y precisó que el número de personas muertas aún debe ser confirmado.
La asociación Abuelas y Madres de Plaza de Mayo de Argentina ha sido distinguida con el premio Fundación Abogados de Atocha de España, que será entregado el 24 de enero próximo en la capital de ese país.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo este miércoles un llamado a la unión en el país para sanar la “herida muy profunda” que, afirmó, dejó el ataque de Estados Unidos el pasado sábado, cuando fueron capturados el mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
El presidente Donald Trump invitó a su par colombiano Gustavo Petro a la Casa Blanca durante su primera llamada telefónica, en medio de amenazas de Washington de una posible acción militar contra el país.
Unos pocos barcos cisterna navegan la bahía del Lago de Maracaibo, cuna de la industria petrolera de Venezuela. Cargarán crudo en medio de la incertidumbre ante una renovada relación con Estados Unidos tras el derrocamiento de Nicolás Maduro.
Los líderes del Congreso de Estados Unidos ofrecieron declaraciones opuestas tras una sesión clasificada sobre la estrategia del Gobierno de Donald Trump en Venezuela, celebrada con funcionarios de alto rango de la Administración republicana.