23 abr. 2024

El último adiós al pastor Emilio Abreu en el CFA

Los familiares y allegados de Emilio Abreu llevan a cabo un emotivo homenaje y el último adiós al pastor en el Centro Familiar de Adoración, en Asunción.

CFA.jpg

En el Centro Familiar de Adoración (CFA) los familiares y allegados despiden al pastor Emilio Abreu.

Foto: Raúl Cañete

En el Centro Familiar de Adoración (CFA) los familiares y allegados brindan un homenaje póstumo y despiden al pastor Emilio Abreu con emotivas palabras.

También está previsto un culto de acción de gracias en la misma sede del CFA, ubicado sobre Olegario Andrade esquina Terceiro Terreno, en el barrio Herrera de Asunción. El entierro se prevé a las 17:30, en el cementerio Parque Serenidad de Villa Elisa.

Puede leer: El pastor Emilio Abreu fallece en el IPS

“Ha buscado el bienestar material y económico de mucha gente. Ellos tienen comedores sociales donde buscan mejorar la calidad de vida”, expresó a Telefuturo el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. El segundo del Ejecutivo acudió al velatorio durante la mañana de este martes.

Embed

El pastor Emilio Abreu falleció alrededor de las 16:00, en el área de la Unidad de Trasplante de Médula Ósea, en el Hospital Central de la previsional.

Abreu llegó al país con las defensas muy bajas tras su segundo trasplante de médula ósea y murió por complicaciones de salud. Emilio Abreu llegó a Paraguay de Lituania, el 2 de febrero pasado, y su familia realizó las gestiones para su trasplante alogénico de médula ósea.

El pastor tenía que ser sometido al procedimiento en el IPS sin ser asegurado de la previsional, cuyos costos iban a estar completamente cubiertos por el Ministerio de Salud, mediante un convenio de cooperación entre ambas instituciones.

Emilio Abreu fue fundador de la iglesia Centro Familiar de Adoración. Era conocido por su capacidad de liderazgo, altamente visionario e inspirador.

Más contenido de esta sección
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.