Política

El TSJE coordina las internas con la ANR

 

Autoridades de la Asociación Nacional Republicana (ANR) visitaron la sede ayer y hablaron con los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para coordinar las tareas en el marco de lo que serán las internas partidarias del 18 de diciembre, donde los mismos elegirán candidatos para las generales y también autoridades partidarias.

Ambas entidades firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para las elecciones internas, donde se utilizarán las máquinas de votación y el TSJE dará asistencia, con la aclaración que el juzgamiento lo realiza el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR.

El acuerdo también contempla capacitación y apoyo logístico del TSJE al proceso electoral de los colorados, así como acciones para llevar con transparencia todo el proceso, como lo señaló el titular de la ANR, Pedro Alliana.

Recorrido. Las autoridades partidarias de la ANR, acompañadas del titular del TSJE, Jaime Bestard, y los ministros Jorge Bogarín y César Rossel, realizaron un recorrido por las instalaciones de la institución electoral y se interiorizaron de la funcionalidad de las máquinas de votación.

Miembros del TEP de la ANR conversaron con técnicos de la máxima instancia electoral sobre el proceso.

La Justicia Electoral también acompañará las internas partidarias de las demás organizaciones políticas que presentaron su solicitud y firmaron acuerdos.

Dejá tu comentario