25 abr. 2024

El Trico gana y sigue en racha

Con lo justo, Nacional superó por la mínima (0-1) a un aguerrido Resistencia, en la jornada final de la fecha 13.

La victoria de la Academia le permite mantenerse en la cúspide de la competencia a falta de nueve fechas para la culminación. Hasta aquí se viene cumpliendo el objetivo del entrenador Pedro Sarabia; su equipo está en zona de clasificación para fase 3 de la Copa Libertadores. Su rival, el Celeste, no encuentra la regularidad que lo caracterizó a principio de año en el torneo Apertura.

En cuanto al desarrollo del partido, los dirigidos por el Cabo Sarabia manejaron las acciones. Buen trabajo en la creación de los volantes que en todo momento buscaban a su goleador Facundo Bruera con jugadas filtradas así como las pelotas largas.

Golpeó a tiempo. Sobre el minuto 25, Mathías Martínez puso justicia al trámite, anotó para los tricolores con una sutil definición de cabeza. El buen portero, Rhuan Dos Santos, nada pudo hacer. Posteriormente Nacional buscó con insistencia ampliar el marcador.

En la complementaria, Resi no reaccionó al resultado adverso. Mientras que los tricolores con comodidad, con posesión, defendieron la mínima diferencia.

Con este triunfo los albos estiraron a seis la racha de partidos sin conocer derrotas (cinco victorias y un solo empate).

En cuanto a los antecedentes, tricolores y celestes se enfrentaron en 11 ocasiones; 6 triunfos para el Trico, 4 fueron para el Resi y una igualdad. Este fue el primer duelo entre ambos en los Jardines del Kelito, del club River Plate.


Nacional no falló y continúa en la punta del torneo junto a Cerro Porteño, con 28 puntos.

Se valora el orden
Mathías Martínez, el volante de Nacional, posterior a la victoria apuntó que su equipo no perdió el orden táctico. “Se valora el orden del equipo, tratamos de cuidar todos los detalles ante un rival que juega muy bien al fútbol”, señaló. El Trico continúa en la primera ubicación de la clasificación, sobre esa situación Martínez expresó: “Seguimos dando pelea, si el partido anterior lo ganamos por lo justo, pero este fue más complicado”. Por último, Martínez se mostró conforme en lo personal y colectivo: “Siento mucha alegría y satisfacción por el grupo”.

Mathías Martínez
Respondió con altura el mediocampista que remplazó al suspendido Orlando Gaona. Anotó el único tanto albo.

3er.
gol de Mathías Martínez en el fútbol paraguayo, el 1° jugando con Nacional, en 28 partidos en Primera.