Arte y Espectáculos

El tradicional premio Gallo de Oro será otorgado en diciembre

 

Para el lunes 2 de diciembre, a las 20.30, está fijada la ceremonia de premiación de la edición Nº 43 del tradicional y prestigioso galardón Gallo de Oro. El evento será en el Carmelitas Center (Molas López y Pastor Filártiga).

El Gallo de Oro es un galardón anual entregado a la creatividad de los avisos de las agencias de publicidad del país, específicamente al mejor anuncio publicado en el diario Última Hora a lo largo del último año.

El premio apunta a incentivar la creatividad de los anuncios gráficos de las agencias de publicidad nacionales. Cada edición cuenta con un destacado profesional publicitario extranjero, que es el único jurado.

ÚLTIMO GANADOR. La agencia Oniria\TBWA ganó el Gallo de Oro 2018 gracias a al anuncio Feliz 2018, para la campaña Año Nuevo del Banco Itaú, luego del fallo del jurado internacional a cargo del publicista argentino Lulo Calió.

En esa ocasión, el galardonado se llevó la estatuilla porque se premió una “gran idea” trabajada entre el cliente y la agencia, que finalmente llegó al consumidor a tal punto de “traspasar un poco la piel”, según señaló Calió.

TRAYECTORIA. El Gallo de Oro es el premio más importante del ramo en Paraguay, ya que no hay otro de igual prestigio y trayectoria.

El galardón se otorga cada año desde 1977. Su éxito y credibilidad radican en la imparcialidad del jurado, que desde sus inicios fue un profesional extranjero.

PROCESO. Para la selección del premio, el jurado observa todas las piezas publicadas en el diario y luego, selecciona las finalistas. Estos anuncios se presentan en la gala de premiación, donde el jurado justifica los motivos de su elección. En la ceremonia de premiación se da a conocer la pieza ganadora.

ESCULTURA. El trofeo Gallo de Oro es una pieza única, hecha por el artista Hugo Pistilli desde 1977 hasta el 2005.

Desde el 2006, la obra lo realiza Juan Pablo Pistilli, tras la muerte de su padre. No es una pieza de fundición en molde sino una realización artística con las mismas características y tamaño en cada ocasión.

Dejá tu comentario