Mundo

El tío de Marito cobra la jubilación tanto en Argentina como en Paraguay

Luis Adolfo Benítez Perrier, tío del actual presidente Mario Abdo Benítez, cobra la jubilación tanto en Argentina como en Paraguay, según denuncia el dirigente político de Formosa, Gabriel Hernández.

Luis Adolfo Benítez Perrier, de 79 años, hermano de Ruth Manón Benítez Perrier, la madre del actual presidente Mario Abdo Benítez, cobra la jubilación argentina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), así como la jubilación por parte del Estado paraguayo, según denunció a Última Hora el dirigente político de Formosa, Gabriel Hernández.
Denunciado. El tío de Marito Denunciado. El tío de Marito, Luis Adolfo Benítez Perrier, con su esposa María del Carmen Pappalardo Brugada.
Denunciado. El tío de Marito, Luis Adolfo Benítez Perrier, con su esposa María del Carmen Pappalardo Brugada.

“Este hombre cobra desde 2011 la jubilación N° 150488534601 de la Anses, declarando domicilio falso en calle Belgrano y Tacuarí, de la ciudad de Clorinda. Es otra ‘jubilación por moratoria’, es decir, que se consiguió sin aportes, por la Ley argentina 24476”, revela el político formoseño.

Especifica que Benítez Perrier “nunca vivió en Argentina”, ya que fue funcionario público del Gobierno de Paraguay del cual se jubiló, donde es titular del beneficio N° 326282 de jubilación extraordinaria, según artículo 10 de la Ley 2345/03 de jubilaciones y pensiones del sector público y artículo 40 de la Ley 1626/2000 de la Función Pública.

El tío de Marito está denunciado penalmente en el Juzgado Federal de Formosa por fraude a la “administración pública” y “falsedad ideológica en documento público” (artículo 174 inciso 5° y artículo 293 Código Penal).

En contacto con ÚH, el político argentino Hernández aclara que para acceder al derecho de la “jubilación por moratoria” de la Anses, el beneficiario tuvo que haber acreditado una residencia en Argentina por 30 años, ya que de lo contrario, no tendría ese beneficio.

“Este señor declaró falsamente que vivió 30 años en Argentina, además de supuestamente aportar, ya que vivía en Paraguay, donde era funcionario público”, especifica el denunciante.

Luis Adolfo Benítez Perrier, tío de Marito, se jubiló en Paraguay prácticamente en el mismo periodo que supuestamente trabajó en la Argentina. “Hay dos posibilidades: Trabajó para el Estado paraguayo y no estuvo en Argentina, o viceversa. En cualquier caso, se sospecha de un fraude a la Argentina o al Paraguay”, menciona Hernández.

OTROS CASOS. Gabriel Hernández, el dirigente formoseño de la Unión Cívica Radical (UCR), también mencionó que hay numerosos casos de paraguayos que cobran beneficios en Argentina de forma irregular, especialmente en las ciudades fronterizas con Paraguay, colindantes al río Paraná, los cuales fueron denunciados ante la Justicia.

“En la Justicia argentina hay 87 causas penales, además de 4.780 personas imputadas de Paraguay por tres cargos: ‘Declaración de domicilio falso’ y ‘falsedad ideológica’, consistentes en declarar datos falsos en un documento público, y ‘fraude a la administración’, en donde habría un beneficio económico en perjuicio del Estado argentino”, especifica Hernández.

El político radical señaló que los más de 4 mil casos de paraguayos denunciados, que cobrarían jubilación y otros beneficios de Argentina, se sumaron desde el 2011. “La Anses dio de baja a 3.580 que cobraban irregularmente la jubilación y otros beneficios de Argentina, pero vivían en Paraguay, con base en las denuncias presentadas. La mayoría de los paraguayos provenían de Formosa y Clorinda. También hubo casos en Misiones”, señala Hernández.

Dejá tu comentario