Mundo

“Él tendrá que reagrupar a la oposición”, afirmó Frei Chico

 

El ex presidente de Brasil, Lula da Silva, quien salió de la cárcel tras una decisión de la Corte Suprema, tendrá que hacer un trabajo muy grande para reagrupar a la oposición, una vez conseguida la libertad, afirmó su hermano Frei Chico.

“Lula, cuando salga, tendrá que hacer un trabajo muy grande para reagrupar las fuerzas democráticas, no solo la izquierda, tienen que ser todas las fuerzas democráticas”, señaló José Ferreira da Silva, más conocido como Frei Chico.

No obstante, afirmó que no será una tarea fácil porque aún encontrará muchos obstáculos por el camino para ello, entre los que citó una parte de la prensa que aún tiene un actitud odiosa hacia el Partido de los Trabajadores (PT), que fundó y lidera Lula. “No va a ser algo tan simple. Él (Lula) tiene que montar un frente de oposición de personas demócratas, de varios partidos y corrientes de pensamiento para intentar salvar Brasil”, indicó.

Frei Chico fue el responsable de introducir a su hermano en la vida sindical en plena dictadura militar (1964-1985), desde donde dio el salto a la política hasta convertirse en el presidente más popular de la historia de Brasil (2003-2010). “Considero que algunos jueces (del Supremo) tuvieron mucho coraje al enfrentar la reacción anticonstitucional que está en desarrollo”, indicó Frei Chico. EFE

Dejá tu comentario