Deportes

“El técnico tiene que ser inteligente”

 José Pepe Cardozo y Denis Caniza cuestionaron el presente albirrojo bajo la conducción de Eduardo Berizzo.

Dos históricos de la Albirroja, José Saturnino Cardozo y Denis Caniza, en charla con FALG (1080 AM), marcaron posición con respecto a la conducción y el presente de la Selección Paraguaya, que sigue sin mostrar evolución en su juego de la mano del argentino Eduardo Berizzo.

“Tenemos que jugar como históricamente jugamos, ordenados defensivamente y recuperar nuestro gran juego aéreo. Estamos buscando jugar como otras selecciones”, analizó el Pepe Cardozo.

El dos veces mundialista con la Albirroja y segundo goleador histórico también apuntó: “El técnico tiene que ser inteligente en potenciar lo que ya tiene el jugador porque tiene poco tiempo de trabajo”, remarcando: “Hemos ido perdiendo la característica nuestra del juego de pelota parada que años atrás nos dio muchas soluciones”.

Con relación a la derrota ante Argentina, Cardozo resumió: “El equipo tuvo la posesión, pero nos faltó la terminación. El gol llega producto de inventiva del jugador, de la presencia física en el área y todo eso no tuvimos”.

CIERTAS FALENCIAS. “Me gusta esa idea que tiene, pero nuestros jugadores no están acostumbrado a jugar así. Desde abajo no enseñan que es lo que en el fútbol internacional exigen, y no estamos acostumbrados, estamos viendo cierto déficit. El de morder, marcar bien y después llegar con hombres atacantes”, apuntó Denis Caniza, que ostenta el récord de presencias mundialistas (4).

El ex defensor y capitán albirrojo también analizó: “Quiero creer que prueba jugadores. Está bien que se les pruebe. Cubas (Andrés) no convence. Tenemos a Bareiro (Antonio) que puede tener oportunidad y arriba también tiene que cambiar. Ávalos (Gabriel) no ofrece grandes cosas, hay que cambiar, pensar en tener opciones, apuntando a las Eliminatorias porque la idea tiene que ser clasificar al Mundial”. Sumando: “Nuestro entrenador está muy solo, necesita ayuda y quien le dé ideas”.

36% de los puntos en 12 juegos oficiales obtuvo Eduardo Berizzo. Ganó 2 juegos, empató 7 y perdió 3 compromisos.

54 córners ejecutó Paraguay en 12 juegos oficiales en la era Eduardo Berizzo y no convirtió gol de cabeza.


Movilización pensando en Chile
La Selección Paraguaya trabajó ayer en el estadio Ciro Machado de Brasilia, apuntando al juego de mañana frente a Chile (20:00). El partido de mañana será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán.
El grupo que tuvo minutos realizó actividades de recuperación y la movilización para ir definiendo el equipo para medir a los trasandinos será hoy en el mismo escenario desde las 16:00.
Tras la tercera presentación, el plantel se trasladará a la ciudad de Río de Janeiro, en donde el lunes 28 enfrentará a Uruguay (20:00).
El equipo paraguayo necesita de una victoria para asegurar su presencia en la siguiente etapa.

Dejá tu comentario