04 ene. 2026

El sospechoso del multitudinario atropello en Nueva Orleans está muerto, según autoridades

El sospechoso del multitudinario atropello en Nueva Orleans está muerto, según informó este miércoles el FBI en un comunicado.

At Least 10 Killed In New Orleans After Truck Plows Into Crowd On Bourbon St

Las autoridades locales calificaron esta mañana en una rueda de prensa el atropello como “intencional” y un “ataque terrorista”.

Foto: Michael Democker/Getty Images via AFP.

Al menos 10 personas han muerto después de que un vehículo atropellara a la multitud en Nueva Orleans, en Bourbon Street, en el llamado Barrio Francés, a primeras horas de este miércoles, y al menos otras 35 personas resultaron heridas, informaron las autoridades locales.

Un camión atropelló a gran velocidad a la multitud congregada en Bourbon Street para celebrar la entrada del año, y luego el conductor se bajó y comenzó a disparar un arma, con la policía devolviendo el fuego. Al menos dos agentes han resultado heridos, pero su condición es estable.

El conductor de la camioneta murió tras un tiroteo con la policía, según medios locales. Detalles que se esperan sean confirmados en una rueda de prensa a las 11:00 hora local (17:00 GMT).

Nota relacionada: Camión atropella a una multitud y hay al menos 10 personas muertas y 30 heridas en Nueva Orleans

Las autoridades locales calificaron esta mañana en una rueda de prensa el atropello como “intencional” y un “ataque terrorista”, y más tarde el FBI dijo en una declaración que el atacante estaba muerto y que el incidente es investigado como un posible “acto de terrorismo”.

“El FBI es la principal agencia de investigación y estamos trabajando con nuestros socios para investigar esto como un acto de terrorismo”, detalló esa agencia federal.

La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, sin embargo a primeras horas del miércoles calificó directamente el incidente como un “ataque terrorista” e “intencional”.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La Organización de los Estados Americanos (OEA) urgió este sábado a Estados Unidos y Venezuela a “prevenir una mayor escalada” y respaldar una salida pacífica, tras la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su traslado a Nueva York para comparecer ante la justicia.
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia el próximo lunes tras el ataque aéreo de EEUU contra Venezuela este sábado y la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y de su esposa, la diputada Cilia Flores.
El avión militar Boeing 757 que trasladó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, aterrizó este sábado en Nueva York, donde está previsto que comparezca en los próximos días ante un tribunal federal para responder a acusaciones de narcoterrorismo y otros tres cargos, tras haber sido detenido hoy por fuerzas estadounidenses en Caracas.
Un juez del tribunal federal del distrito sur de Nueva York hizo público este sábado una nueva acusación contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que amplía la presentada en 2020 y lo señala de nuevo como líder de una red de narcotráfico y narcoterrorismo que durante más de dos décadas habría utilizado al Estado venezolano para introducir grandes cantidades de cocaína en Estados Unidos.
Miembros del Gobierno Venezolano habrían ayudado a vigilar la ubicación del mandatario, Nicolás Maduro, de acuerdo con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), citada por el New York Times.
Manuel Cuesta Morúa, presidente del Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC), la principal plataforma opositora en la isla, aseguró este sábado que no avalan la intervención de EEUU en Venezuela, pero apoyan “las ansias de libertad del pueblo venezolano”.