Política

El sobrino de Hugo Velázquez viola la Ley Electoral en Luque

 

Al clan Velázquez parece no importarles mucho la ley ni la Constitución Nacional. El propio vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, utiliza en forma abierta los bienes del Estado como el avión de la Fuerza Aérea para hacer proselitismo por todo el país y lo admite con total desparpajo alegando que lo hace por su seguridad.

El sobrino del segundo del Poder Ejecutivo no se queda atrás y viola la Ley Electoral en lo que respecta a la propaganda, según denunciaron pobladores de Luque.

De acuerdo con lo que establece el artículo 290 del Código Electoral, la propaganda puede realizarse recién a partir de abril, es decir, 60 días antes de las elecciones internas, que están previstas para el 20 de junio. "Se entiende por propaganda electoral la exposición en la vía y espacios públicos de pasacalles, pintatas y afiches que contengan propuestas de candidatos o programas para los cargos electivos; espacios radiales o televisivos con mensajes que llaman a votar por determinados candidatos o propuestas; espacios en periódicos (diarios, revistas, semanarios) con propuestas de candidaturas o programa de gobierno. Se extenderá por un máximo de sesenta días contados respectivamente desde dos días antes de los comicios", dice.

Sin embargo, el nombre y eslogan de Iván Velázquez, candidato a concejal de Luque, hijo del actual Comandante de la Armada Carlos Velázquez Moreno, aparecen pintados en numerosas murallas de la ciudad, lo que generó el repudio de los ciudadanos, que lo acusan de poluir el ambiente y de no respetar los protocolos sanitarios ya que realiza reuniones y visitas sin utilizar tapabocas y abrazando a la gente en los encuentros donde se registran aglomeraciones.

El citado joven ya estuvo en el ojo de la tormenta años atrás, por ser ubicado como funcionario privilegiado de la Cámara de Diputados, donde llegó a percibir un sueldo millonario cuando su tío el ahora vicepresidente era titular de la Cámara Baja.

Iván se postula para la concejalía de Luque por el movimiento Concordia Colorada.

El vicepresidente Velázquez, por su parte, siguió el fin de semana con su proselitismo, al que dedica últimamente casi todo su tiempo. Presidió el sábado el acto de lanzamiento de los precandidatos colorados a intendentes municipales de varios municipios del Departamento de Concepción, ocasión en que advirtió que personalmente recibirá denuncias si hay persecución a funcionarios públicos. Velázquez pidió a los precandidatos a realizar un proselitismo sin agresiones a los contrincantes eventuales . "Tenemos que hablar de nuestros proyectos de trabajo, no preocuparnos de los contrincantes", dijo.

“Personalmente recibiremos las denuncias de los hechos de persecución a funcionarios estatales”, indicó Velázquez.

Dejá tu comentario