Interior

El sistema de agua potable llega ya al 90% de la comunidad de Fram

La Municipalidad de Fram totaliza más de 55 kilómetros de caños para extensión de la distribución del vital líquido de las diferentes juntas de saneamiento con que cuenta la comunidad.

El 90% de la población de las zonas y compañías rurales del municipio de Fram acceden al agua potable, gracias a un plan de acción y apoyo continúo encarado por la Comuna local.

En ese sentido, cabe resaltar que ya fueron instalados alrededor de 60 kilómetros de extensión de cañerías de la red de agua potable de las diferentes juntas de saneamiento que operan en diferentes zonas del municipio.

Una de las comunidades recientemente favorecidas con 5 kilómetros de cañerías para la extensión de la red de distribución de agua es Fuji, donde unas 50 familias más de dicha compañía accederán al vital líquido.

Los caños fueron entregados por el Intendente de Fram, Álvaro Scappini, quien junto a concejales hicieron la entrega de los materiales, así como de un aporte de 10 millones de guaraníes para costear los trabajos de excavación para la distribución de la red.

Con esta entrega, la Municipalidad de Fram totaliza mas de 55 kilómetros de caños para extensión de la red de aguas de las diferentes juntas de saneamiento con que cuenta la comunidad. Estas acciones tienen un alto impacto en la calidad de vida de los habitantes, atendiendo que los mismos no tenían acceso al agua potable y hoy gracias a estas gestiones e inversiones del Municipio acceden a uno de los servicios básicos fundamentales de la humanidad, el agua.

SISTEMA DE CAÑERÍAS. “El agua potable no es un lujo, sino una necesidad y lo vamos a seguir sosteniendo, estamos hablando de una cuestión humanitaria de alta incidencia en la calidad de vida de la gente, algo vital. En ese sentido, hoy estamos haciendo entrega de una promesa que teníamos con la gente de Fuji, donde estamos trayendo 5 mil metros de cañerías que serán instaladas a la red de distribución, con lo cual unas 50 familias más accedan al líquido vital”, señalo el intendente de Fram, Álvaro Scappini.

Por otro lado, el jefe comunal frameño agregó: “Les hemos entregado también un aporte de 10 millones de guaraníes para cubrir el costo de los trabajos de excavación, que serán administrados por la comisión de agua potable de la comunidad de Fuji”, indicó.

LLEGAR AL 100%. Scappini añadió que con esto están llegando con la red de agua potable al 90% de las compañías rurales del distrito. “Ya hemos entregado 55 kilómetros de cañerías para la ampliación de la red de distribución en las diferentes juntas de saneamiento, solo nos queda una compañía para llegar al 100% de las poblaciones rurales”, enfatizo.

Cabe agregar que estos aportes a las redes a agua potable de las comunidades rurales de Fram son posibles gracias a aportes y gestiones del Municipio ante instituciones como el Senasa, cuya directora, Sara López, ha dado siempre respuesta a los pedidos solicitados por el Municipio de Fram.

Asimismo, la logística para traslado de los caños fue un aporte hecho por el señor Nicolás Semeniuk, propietario del ingenio arrocero Tío Nico.

Dejá tu comentario