“Este año para nosotros es positivo, desde todo el punto de vista”, señaló el senador.
Agradeció a todos sus colegas que han colaborado con sus votos, con su disidencia o con el debate para que se hayan aprobado todos los proyectos de leyes del Poder Ejecutivo.
Destacó que ningún proyecto del Gobierno fue rechazado. Negó que la existencia de una “aplanadora”. También desmintió que haya avasallamiento por parte del oficialismo y que el cierre de debate planteado en cada proyecto por algunos colegas suyos de Honor Colorado, “está en el reglamento interno”.
Asimismo, sostuvo que nunca amenazó con la expulsión a la senadora Yolanda Paredes, quien llamó payasos a los oficialistas por aprobar proyectos en 48 horas, sin debate, sin audiencia pública. “Yo dije que cuatro senadores liberales fueron suspendidos y expulsados del PLRA por votar positivamente leyes que van a beneficiar al país y no existe mandato imperativo”, dijo. “Entonces, si se quiere confundir, por otro lado, que se queden con esa versión los que quieran”, indicó y agregó que no tiene por qué amenazar a su colega.