Política

El senador Bogado con juicio recién en el 2019

 

El juicio oral para el senador Víctor Bogado, por el caso conocido como de la niñera de oro, fue fijado para el mes de junio del 2019, conforme con la resolución del nuevo tribunal en la causa.

En el caso, además de Víctor Bogado, está procesada la supuesta niñera del legislador, Gabriela Quintana, a más de Miguel Ángel Pérez, ex jefe de Gabinete de la Cámara de Diputados, todos por presuntos hechos de estafa y cobro indebido de honorarios.

En la causa, son nuevos jueces Víctor Medina, Elio Ovelar y Juan Carlos Zárate, quienes fijaron el juicio oral entre el 24 y 28 de junio del año próximo, desde las 8.30.

El primer Tribunal de Sentencia que fue sorteado estuvo integrado por las magistradas Alba González, Mesalina Fernández y María Fernanda García de Zúñiga.

Sin embargo, las mismas se inhibieron. González y García lo hicieron por recargo de trabajo, ya que tienen otros juicios para esas fechas, mientras que Fernández tiene causales de inhibición contra Bogado.

Fue así que se sorteó un nuevo Tribunal de Sentencia, donde fueron designados Medina, Ovelar y Zárate, quienes finalmente fijaron las fechas para el juzgamiento público de los procesados.

Conforme con la acusación del Ministerio Público, la supuesta niñera del legislador fue nombrada en la Cámara de Diputados cuando el parlamentario se desempeñaba como presidente de la misma.

Al mismo tiempo, luego, fue contratada por la Itaipú Binacional, que luego fue comisionada a la Cámara de Diputados. Con ello, percibió dos salarios del Estado; supuestamente, cobró más de G. 71 millones de manera ilegal, alega la Fiscalía.

Dejá tu comentario