Política

El Senado pedirá un dictamen sobre Blanco

 

La Cámara de Senadores solicitará un dictamen jurídico a los asesores de la Cámara Alta, a fin de garantizar el proceso de prosecución del juicio político al ministro de la Corte Suprema de Justicia, Sindulfo Blanco.

Así lo comunicaron los senadores Enrique Bacchetta y Silvio Ovelar, al término de la reunión de mesa directiva realizada ayer.

Lo que los legisladores buscan determinar es si nuevamente se tiene que volver a presentar la acusación o directamente escuchar a la defensa.

“Los compañeros me solicitaron un dictamen jurídico de los asesores con respecto al juicio político al ministro de la Corte, Sindulfo Blanco, porque se presentan situaciones muy particulares en este caso. Están quienes creen que los fiscales deben volver a hacer la acusación de nuevo, entendiendo que muchos de los integrantes que van a juzgar son senadores nuevos y que no juraron para asumir su rol de juez, por consiguiente, los nuevos juzgadores tendrían que interiorizarse de las acusaciones”, explicó el titular del Senado.

Por su parte, el senador Enrique Bacchetta afirmó que la solicitud del asesoramiento jurídico no busca extender o dilatar el debido proceso.

“No vamos a dilatar ni un solo minuto para el inicio de este juicio político que ya está fijado, lo que buscamos es evitar cualquier tipo de nulidad al respecto; este es un nuevo periodo, nuevos parlamentarios, ustedes saben que el reglamento exige que se debe tomar juramento a los parlamentarios que asumen su rol de juez, entonces ante la duda solicitamos un dictamen jurídico”, aseguró el congresista. Dijo que se busca garantizar el proceso.

Dejá tu comentario