“Nosotros estamos poniendo todo el equipo humano del Ministerio Público. Realmente una tristeza muy grande, una vez más vemos una muerte suspendida para los familiares, porque eso es el secuestro. Pero vamos a estar apoyando a las instituciones encargadas de hacer la parte operativa”, detalló Quiñónez.
Tanto la Fiscalía como la Fuerza de Tarea Conjunta y la Policía Nacional están bajo constantes críticas por la falta de resultados.
La titular del Ministerio Público defendió que existe posibilidad de que haya impunidad en los casos, por los recortes presupuestarios que recibe la institución.
“Estamos ante un secuestro, un asalto frustrado de una avioneta. Tenemos desplazamiento de fiscales de Asunción, para el Departamento de San Pedro y Concepción, que significa que se tengan que desplazar también los peritos. Entonces la falta de herramienta que tenga una institución por supuesto que va a generar impunidad”, dijo.
CUATRO SECUESTRADOS. El pasado lunes, nuevamente entró en acción el grupo criminal EPP, tomando en cautiverio la vida del joven Peter Reimer (23), quien se encontraba trabajando en la estancia Guyra Campana, en el Departamento de San Pedro. Con él se suman cuatro personas secuestradas.
Además, están en cautiverio el suboficial Edelio Morínigo, desde hace más de siete años, Félix Urbieta, quien hace cinco años está secuestrado, y el ex vicepresidente Óscar Denis, cautivo desde el año pasado.