Economía

El sector inmobiliario registra un notable crecimiento en CDE

 

El sector de la construcción sigue registrando un importante crecimiento en Ciudad del Este, tanto de la mano del sector público como privado, con el desarrollo de varios complejos edilicios. En este contexto, se dio la palada inicial de un nuevo edificio de altura, de 17 pisos, en la zona del kilómetro 4, sector hacia donde la ciudad registra una notable expansión, lo que lo convierte en el nuevo polo de desarrollo financiero y residencial. Es la zona más alta de la ciudad y donde actualmente hay varios proyectos inmobiliarios en ejecución.

La construcción del nuevo edificio demandará dos años de trabajo, una inversión de USD 5 millones y una generación de empleo para unas 400 personas. Se trata de una inversión de capital privado. Tendrá 17 pisos, planta baja, un estacionamiento de 3 pisos y 12 pisos residenciales.

El estacionamiento es un punto donde los proyectistas pusieron mucha atención. Fue ideado para que sea fácil estacionar para vehículos de varios tamaños. Contará con rampa doble y doble carril de circulación. Además contará con zona de carga para vehículos eléctricos y estacionamiento de motocicletas y bicicletas.

primer proyecto. Estos detalles fueron dados a conocer por los directivos de la empresa Métrika, responsable del edificio Fronterra. Se trata de una empresa joven y este es el primero de muchos proyectos que buscan desarrollar en esta parte del país.

“Ciudad del Este tiene una alta demanda de este nivel y tenemos el compromiso de acompañar ese crecimiento. El kilómetro 4 hoy es la zona más pujante de Ciudad del Este, iniciando un crecimiento urbanístico de residencias verticales muy importante, como se puede ver en los alrededores”, comentó el empresario Darío Arce, uno de los directivos de la empresa que desarrolla el proyecto.

Para el desarrollo de esta inversión se realizó un estudio de mercado, que confirma que Ciudad del Este es una de las zonas más importantes para invertir y desarrollar emprendimientos inmobiliarios a nivel del mercado nacional, refirió por su parte el empresario Carlos Jorge Gómez, también directivo de la empresa responsable de la inversión.

EN CRECIMIENTO. El economista Sebastián Martínez, concejal municipal, que participó de la palada inicial en representación de la Municipalidad, dijo que la construcción es un sector que empuja la economía de Ciudad del Este. “La construcción en general es uno de los rubros de mayor derrame, se distribuye el dinero a nivel local. Para nosotros en general la inversión es importantísima, sobre todo cuando se hace de manera ordenada, lo que significa que estamos en el ojo que busca este tipo de oportunidades”, dijo.


Varios proyectos inmobiliarios se desarrollan en el Este del país, que contribuyen a la expansión urbana de la capital del Alto Paraná. El más reciente emprendimiento insumirá USD 5 millones.

Dejá tu comentario