Como si fuera una misión más, las nuevas aventuras de James Bond son el secreto mejor guardado de la saga, si bien se sabe que Daniel Craig volverá a interpretar al agente 007 que esta vez se enfrentará a un malvado con el rostro de Javier Bardem.
La nueva película, la número 23, se llamará Skyfall, estará dirigida por el oscarizado Sam Mendes y tendrá también como actores principales a Albert Finney y Ralph Fiennes.
Fiel al glamour que rodea la marca Bond, los productores Barbara Broccoli y Michael Wilson dieron a conocer en un lujoso hotel de Londres el elenco que dará vida al nuevo filme, si bien no dieron pistas sobre el argumento de Skyfall ni los artilugios que tendrá a su disposición el agente al Servicio de su Majestad.
CLÁSICO CON ACCIÓN. “Tiene todos los elementos de un clásico, con mucha acción”, dijo el realizador británico Sam Mendes.
La actriz británica Judi Dench volverá a ponerse en la piel de M, la dura jefa del MI6, mientras que su compatriota Naomi Harris y la francesa Berenice Marlohe serán las chicas Bond.
El rodaje empieza en Londres el lunes, pero también se filmará en China, Estambul y Escocia, aunque habrá que esperar hasta el 26 de octubre de 2012 para ver Skyfall, justo medio siglo después de Dr. No, la primera película de la saga.
Los productores lanzaron ayer el filme en conmemoración a los 50 años de la presentación de Sean Connery como el intérprete que iniciaría la exitosa marca Bond y que convirtió al actor en el escocés más famoso del mundo.
En la breve presentación, con muchos toques de misterio y escaso contenido, Craig dijo que Skyfall será un “Bond con B mayúscula”, en clara referencia a la calidad del filme, que tendrá mucha acción y la sofisticación de siempre.
Javier Bardem explicó que las películas de Bond le traen buenos recuerdos de su juventud en España, al tiempo que destacó la calidad de la producción, de la que dijo no tener palabras. “Será muy divertido” hacer la película, dijo el actor español.
Sam Mendes no ocultó el entusiasmo que le produce dirigir la cinta y recordó su admiración por algunas de las sagas de Bond, como Live and Let Die (1973). EFE