Interior

El Santuario de Caacupé gasta G. 100 millones mensuales

 

El rector del santuario de la virgen de Caacupé, sacerdote José Asunción Benítez, comentó que el promedio de gastos por mes en la basílica está entre los 100 a 120 millones de guaraníes.

“Existen meses que son muy escasos los diezmos, donación y cooperación que recibe la iglesia de parte de los fieles. Como así también existen meses en que las donaciones son buenas y sin problemas ayuda a paliar los multimillonarios gastos que demandan en todos los órdenes, el funcionamiento, mantenimiento y adquisiciones que indefectiblemente se deben realizar. Para que la gente sepa, tenemos aquí en el santuario un gasto fijo mensual, que ronda los 100 a 120.000.000 de guaraníes. Estos montos, sirven para pagar salarios de unos 36 funcionarios o personales que cobran de acuerdo al Código Laboral”.

Agregó que “además, no debe descuidarse el mantenimiento del Santuario, los pagos por servicios básicos también por mes y que son luz, agua, teléfonos, limpieza, adquisiciones de artículos de limpiezas. Todos esos montos son gastos que muchas veces no se llega a alcanzar y nos vemos en figurillas. Aquí debe funcionar una buena administración acompañada constantemente por una práctica de mucha austeridad”.

“El Santuario vive y se mantiene mediante el apoyo de los fieles, los devotos de la Virgen. Desde que yo me hice cargo de la rectoría del santuario, hace un año y medio, estoy llevando todas las estadísticas del funcionamiento, el sistema de trabajo que estamos implementando, el manejo de los datos referentes a los aportes, donativos y todo tipo de cooperación que la gente hace. Mi intención, como debe ser, es transparentar todo y que nada quede en la nebulosa, que la gente y el pueblo sepa todo” remarcó el cura José Asunción Benítez. DB

Dejá tu comentario