09 ene. 2026

El sambódromo de Sao Paulo se convierte en campamento de fiesta de Argentina

La devoción por el color albiceleste y la fe a ciegas en la selección argentina han guiado a cientos de fieles argentinos hasta el sambódromo de Sao Paulo, un espacio donde unos doscientos hinchas acampan para seguir de cerca el encuentro del martes entre Argentina y Suiza por octavos de final del Mundial.

argentinos.jpg

Argentinos acampan en sambódromo de Sao Paulo. Foto: g1.globo.com

EFE

El sambódromo, hecho para rendir homenaje a la samba, se convirtió este lunes en el escenario de una fiesta improvisada en honor a Messi y su colegas, en la que no faltó la imagen de su dios, Maradona.

El recinto fue habilitado por la Alcaldía de Sao Paulo como estacionamiento para decenas de autocaravanas de aficionados argentinos que visitan Sao Paulo por el Mundial de fútbol y que no contaban con un destino adecuado para hospedarse.

A pesar de la ausencia de lujos, el recinto, de 23.000 metros cuadrados, cuenta con 35 cuartos de baño, 4 duchas provisionales con agua caliente y la presencia de 20 agentes de seguridad, cuatro bomberos y una ambulancia que vigilan la zona para evitar posibles incidentes.

Convencidos del triunfo del conjunto dirigido por el técnico Alejandro Sabella, algunos anticiparon la celebración con cerveza, vino y mate; tocaron la guitarra; entonaron algún ritmo argentino, e hicieron rodar el balón simulando a algunos de sus ídolos.

“Ahora vamos a empezar a beber. Estamos aquí desde hace dos días, tranquilos, y ahora vamos a empezar con la kermés”, comentó a Efe Pablo Mossa.

“Para mí va a haber mucha fiesta antes del partido. Va a ser una locura este lugar. Esto es totalmente argentino, este lugar es pura argentina”, dijo Castellani, quien aparcó su furgoneta en el recinto este mismo lunes.

Algunas personas también vieron oportunidad de negocio en el campamento y se atrevieron a vender camisetas por 50 dólares a los pocos de hinchas que habían cruzado la frontera sin la equipación con los colores de Argentina.

Las autoridades esperan la presencia de más de 70.000 aficionados argentinos, aunque según la FIFA tan solo 10.000 de ellos tienen ingresos, mientras que el resto deberá optar por la Fan Fest o el bohemio barrio de Vila Madalena, punto de encuentro de los miles de turistas que llegan a Sao Paulo con motivo del Mundial.

La “invasión” argentina ha atraído a muchos brasileños que se han acercado hasta el sambódromo para ver como disfrutan los seguidores de la Albiceleste.

“Existe una rivalidad Brasil-Argentina, pero creo que sólo dentro del campo. Las personas son muy amables. Cuando estuve en Argentina fui muy bien tratado y vine aquí para conocer un poco más su realidad y ver como se lo están pasando en el campamento”, dijo Ronaldo Rosa, que con su cámara de fotos inmortaliza el momento.

Más contenido de esta sección
Los disparos escuchados por diversos testigos cerca del palacio presidencial de Miraflores, en el centro de Caracas, se debieron a unos drones que sobrevolaron sin permiso la zona, dijo una fuente informada, tras aclarar que Venezuela “se encuentra en total tranquilidad”
Ráfagas de disparos se escucharon en la noche de este lunes en los alrededores del Palacio de Miraflores, la sede del Ejecutivo de Venezuela, según dijeron distintos a testigos a EFE.
El fiscal argentino, Carlos Stornelli, instó este lunes a la Justicia federal a que solicite a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro por una causa que se tramita en tribunales del país suramericano y en la que se acusa al mandatario de crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, juró este lunes como mandataria encargada del país, dos días después de la captura del gobernante Nicolás Maduro y su esposa, la diputada Cilia Flores, por parte de fuerzas estadounidenses en medio de una serie de ataques en Caracas y tres estados cercanos.
El derrocado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se declaró este lunes no culpable en su primera comparecencia ante la Justicia en Nueva York, dos días después de su captura en Caracas en una poderosa operación militar de Estados Unidos.
La Unión Europea (UE) llamó este domingo a una transición pacífica en Venezuela “respetuosa con su soberanía” y pidió “calma y moderación”.