Guillermo Areco
gareco@uhora.com.py
El Franjeado supo capear una fuerte tormenta, porque en la primera parte fue un espectro en el campo de juego, dominado de principio a fin por el Aborigen que con un juego vertical, veloz y preciso cerró la primera parte arriba por 2 a 0, ventaja corta, ya que sus intérpretes en ofensiva plasmaron una abrumadora superioridad.
Los volantes del Indio ganaron las espaldas de la línea de contención del Franjeado que apostó más por ser un equipo largo con balones frontales, pero que no encontró los espacios para poder desarrollar ese argumento.
CRECIÓ. Y a veces gana el que tiene más ganas. Porque en la complementaria el Decano salió a jugarse el todo por el todo, y apostando más por el ímpetu adelantó sus líneas y hasta el empate se expuso a lo que pudo ser una goleada.
Con el descuento del Pollo Recalde se vino el show del VAR, liderado por un inoperante Juan G. Benítez y secundado por Carlos Paul Benítez (VAR). Se quemaron los minutos y con decisiones tardías se desdibujó lo que hasta el momento se presentaba como una gran lucha.
En los penales, apareció otra vez Alfredo Aguilar para consolidar la precisión de sus rematadores y sellar el triunfo del Decano. Olimpia celebra, y además gana tiempo para planificar el 2021.
La figura
Nicolás Maná
Un gran primer tiempo. El volante tuvo un gran recorrido y fue autor de un golazo. En Olimpia destacó Diego Polenta.