09 ene. 2026

El rey Carlos III ingresa a un hospital de Londres para ser operado de la próstata

El rey británico Carlos III ingresó este viernes a un hospital de Londres para ser intervenido de un agrandamiento de la próstata, informó el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Rey Carlos.jpg

El rey británico Carlos III ingresó este viernes a un hospital de Londres.

Según la nota de la Casa Real, el monarca está satisfecho de ver que su diagnóstico tuvo “un impacto positivo” para concienciar a la ciudadanía sobre la salud.

“El rey fue ingresado este mañana a un hospital de Londres para un tratamiento planificado. Su majestad quiere agradecer a todos aquellos que han enviado sus buenos deseos durante la última semana y está encantando de conocer que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo en la concienciación ciudadana sobre la salud”, señala.

Los medios británicos han difundido imágenes de Carlos III abandonando su residencia de Clarence House y entrando junto a la reina Camila en el hospital London Clinic, en el centro de Londres.

Precisamente en ese mismo lugar, su nuera, Catalina, princesa de Gales, se recupera de la cirugía abdominal a la que se sometió la semana pasada.

El rey llegó a Londres en la noche del jueves desde su residencia de Sandringham, en el este de Inglaterra, para su intervención de hoy.

Lea más: Carlos III “está bien”, dice Camila sobre el tratamiento de próstata del rey

El pasado 17 de enero, Buckingham informó de que Carlos se sometería a un tratamiento esta semana para un agrandamiento de próstata “benigno”, sin detallar la fecha.

El palacio agregó que “los compromisos públicos del rey —de 75 años— se pospondrán durante un breve periodo de recuperación”.

Carlos III ha manifestado su deseo de compartir su afección con la ciudadanía para animar a otros hombres a someterse a revisiones, según el entorno del monarca.

Un día después del anuncio, la reina Camila dijo en un acto público que su esposo se encuentra bien y que está “deseoso de volver al trabajo”.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que su país podría gobernar Venezuela y extraer petróleo de sus enormes reservas durante años e insistió en que el gobierno interino del país —todos antiguos funcionarios leales al ahora encarcelado Nicolás Maduro— no está “dando todo lo que consideramos necesario”.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo este miércoles un llamado a la unión en el país para sanar la “herida muy profunda” que, afirmó, dejó el ataque de Estados Unidos el pasado sábado, cuando fueron capturados el mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
El presidente Donald Trump invitó a su par colombiano Gustavo Petro a la Casa Blanca durante su primera llamada telefónica, en medio de amenazas de Washington de una posible acción militar contra el país.
Unos pocos barcos cisterna navegan la bahía del Lago de Maracaibo, cuna de la industria petrolera de Venezuela. Cargarán crudo en medio de la incertidumbre ante una renovada relación con Estados Unidos tras el derrocamiento de Nicolás Maduro.
Los líderes del Congreso de Estados Unidos ofrecieron declaraciones opuestas tras una sesión clasificada sobre la estrategia del Gobierno de Donald Trump en Venezuela, celebrada con funcionarios de alto rango de la Administración republicana.
Un equipo de investigadores internacionales descubrió en la ciudad marroquí de Casablanca restos fósiles de homínidos de hace 773.000 años que aportan claves sobre el origen común del hombre moderno, Homo sapiens.