adrian-caceres@uhora.com.py
La Conmebol se llenó de reggae en la noche del pasado miércoles con el concierto de la agrupación inglesa UB40, uno de los principales representantes del género, que demostró su vigencia desparramando talento y éxitos en el escenario, en el marco del Sunset Festival.
A poco de las 22.20, el conjunto abrió la noche con el instrumental “Flying high”, a la que le siguió la romántica “Here i am”, generando la apasionada reacción de los miles de asistentes. Y es que el grupo apareció con sus cantantes originales Ali Campbell y Astro, además del tecladista Mickey Virtue, junto con una decena de músicos de primer nivel.
UB40 también deleitó con títulos como “Beautiful woman”, “I’m missing you”, “Cherry Oh Baby”, “One in Ten”, y “Rat in my Kitchen”, con Astro y Ali gritando “¡Paraguay!” y provocando la ovación de los espectadores.
Asimismo, se escucharon canciones como “Groovin” y un cover de “Can’t Help Falling in Love”, la reconocida balada de George David Weiss, Hugo Peretti y Luigi Creatore, cuya famosa interpretación fue realizada por Elvis Presley.
Del show también participó la banda local La Santísima Groove, con temas de su álbum El agite, ganándose la simpatía del público en la previa del show principal. Además, actuaron Dj Kwak y el grupo paraguayo de reggae Cultura Nativa, con canciones como “Iluminame”, “Semillas de amor”, “Mi condena”, entre otras, que tuvieron buena aceptación.
Sin embargo, no participó del espectáculo la agrupación argentina Nonpalidece, cuya ausencia generó la reacción de los fanáticos en las redes sociales. La productora del show, Garzia Group, indicó en su cuenta de Facebook que el grupo se presentará el 5 de diciembre en un show gratuito, en lugar a confirmar.
No obstante, UB40 no dio lugar a los lamentos y en una fiesta con el reggae inglés cerró la noche con el delirio de los fanáticos al ritmo de la infaltable “Red Red Wine”.