El gol de los nuevos campeones lo hizo el argentino Lionel Messi. Abrió el marcador al minuto 68’ con un disparo mortal desde fuera del área, muy a su estilo. De lejos es su gol más importante desde que llegó al club parisino en agosto del año pasado.
Hubo cierta incertidumbre hacia el final del juego, pues los locales lograron empatar a los 88’ mediante Corentin Jean, a pesar de jugar con un hombre menos desde el minuto 57’.
Las ocho victorias seguidas que encarriló el PSG al comienzo del torneo sirvieron para poner una distancia inicial que el resto de los equipos no pudo achicar hasta llegar a 16 puntos de ventaja sobre el Marsella, que juega hoy.
Números. Messi completó un total de 21 partidos jugados por el PSG en la liga, y hasta ahora anotó 4 goles, una cifra que se encuentra bastante lejos de su costumbre en las temporadas en las que salió campeón de liga en España. Este es su título personal número 36 a nivel de clubes, el primero fuera de Barcelona con el que conquistó 25 a nivel nacional y 10 internacionales.