Carlos de Inglaterra, quien ha hecho emisiones televisadas en numerosas ocasiones, eligió uno de sus poemas favoritos de Thomas, “Fern Hill”, una obra “emotiva que evoca la infancia rural del oeste de Gales y lleva a admirar su incomparable paisaje”, según señaló.
William Sieghart, organizador del día nacional de la poesía, agradeció la iniciativa del príncipe de Gales, heredero de la corona británica, y recordó que “hoy es un día para elegir un poema y compartirlo”.
Dylan Thomas (1914-1953) es uno de los grandes poetas del siglo XX, icono cultural galés y autor de obras como “Dieciocho Poemas”, “Poemas selectos” y “Defunciones y nacimientos”, para algunos su obra maestra, así como de un drama de teatro escrita para la radio, “Bajo el bosque de leche”, que se publicó póstumamente.
En 2014, la ciudad galesa de Swansea acogerá un festival en homenaje del escritor, que será presidido por el príncipe Carlos, para celebrar el centenario de su nacimiento.
Carlos de Inglaterra visitó la casa del poeta en Swansea el año pasado, así como Laugharne (suroeste de Gales), donde Dylan Thomas escribió muchas de sus obras y donde está enterrado.