El museo abrirá del 25 de agosto y se mantendrá hasta finales de setiembre de este año, dando a sus visitantes la oportunidad de conocer el desarrollo de muchos deportes, así como la historia de deportistas que por sus hazañas en los Juegos Paralímpicos han ayudado a que el mundo transforme sus actitudes hacia las personas con discapacidad.
Ubicado en Nihonbashi, centro financiero y económico de Tokio, el museo incluirá en su exhibición a los atletas que acudieron a los primeros Juegos Paralímpicos en 1960.
Además, intentará sorprender a los asistentes con la evolución que en los últimos 70 años, ha convertido a este movimiento en el evento deportivo que más promueve la inclusión social por medio del deporte.
Lea más: Tokio revela los logotipos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020
Andrew Parsons, presidente del CPI, aseguró que “a medida que los Juegos Paralímpicos continúan creciendo en tamaño y escala, es vital que registremos la historia de cuán lejos ha llegado el Movimiento Paralímpico en un espacio de tiempo relativamente corto”.
“Estamos seguros de que el museo será una atracción imperdible, generando un mayor entusiasmo e interés en los Juegos Paralímpicos y el Movimiento Paralímpico”, añadió Parsons.
Originalmente, el movimiento paralímpico se fundó en 1948 por el neurocientífico alemán Sir Ludwig Guttman en Gran Bretaña, con la intención de rehabilitar a los veteranos heridos en la Segunda Guerra Mundial, una “visión” de un hombre que ha transformado la sociedad global y el deporte.