“Me vais a disculpar, pero la participación en ese tipo de acciones tiene un nombre muy sencillo: intromisión en los asuntos internos”, dijo Medvédev en una entrevista con varios medios rusos emitida en directo por la televisión.
El jefe del Gobierno aludió la presencia de altos funcionarios europeos, incluso de nivel de ministros Asuntos de Exteriores en la plaza de la Independencia de Kiev, tomada por la oposición ucraniana.
“Me pregunto cómo se sentirían nuestro socios alemanes si el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia asistiera (en Alemania) a una manifestación reñida con las normas del país. No creo que lo considerarían un acto amistoso”, dijo.
Medvédev indicó que Rusia sigue atentamente los acontecimientos que tienen lugar en Ucrania, donde la oposición protesta contra la decisión de Gobierno del presidente de Víctor Yanukóvich de renunciar a un acuerdo de asociación de la Unión Europa y demanda elecciones presidenciales y parlamentarias anticipadas.
“Pero quiero decir nuevamente que todos estos asuntos deben ser resueltos por el Gobierno y la sociedad de Ucrania, no por extranjeros, ni tampoco por Rusia”, recalcó.