El presidente del Real Patronato del Museo del Prado, Plácido Arango, el director de esa pinacoteca, Miguel Zugaza, la presidenta del Patronato del Museo de Arte de Ponce de Puerto Rico, María Luisa Ferré, y el director de esa colección, Agustín Arteaga, firman esta tarde en Madrid el convenio que permitirá celebrar la exposición entre el 24 de febrero y el 31 de mayo próximos.

El gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá (c), y la primera dama, Luisa Gándara (dcha), en marzo de 2007 en la ceremonia de colocación de la primera piedra para la ampliación del Museo de Arte de Ponce, Puerto Rico. EFE | Ampliar imagen
“La bella durmiente. Pintura victoriana del Museo de Arte de Ponce”, cuyo comisario será Gabriele Finaldi, ofrecerá la posibilidad de contemplar en el Prado una de las colecciones más respetadas del arte occidental por la belleza y calidad de sus obras.
Desde el Ponce, que cerrará por reforma de sus instalaciones durante el periodo de la exposición en Madrid, llegarán obras como “Sol ardiente de junio”, de Frederic Leighton, o la monumental “El sueño del rey Arturo en Avalon”, de Edward Coley Burne-Jones.
Por razones históricas, según recuerda el Prado en una nota, la pintura británica es una de las menos representadas en los museos españoles.
El Prado tiene apenas una treintena de cuadros de esa escuela, de los que poco más de diez corresponden a pinturas del siglo XIX, en su mayor parte retratos.