De acuerdo con los diarios brasileños, tras el empate sin goles a domicilio, el Cruzeiro apenas necesita aprovechar la ventaja de jugar en casa, el próximo miércoles en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, para buscar una victoria por cualquier marcador que le garantice el tercer título de la Libertadores en su historia.

El jugador de Estudiantes de La Plata Gastón Fernández (i) disputa un balón con el guardameta del Cruzeiro de Brasil, Favio, durante el juego de ida de la final de la Copa Libertadores de América. EFE | Ampliar imagen
“Portero salva al Cruzeiro contra el Estudiantes” “Noche de gala de Fabio” y “Cruzeiro consigue un importante empate en Argentina” fueron algunos de los titulares de los periódicos brasileños este jueves.
“Con una actuación brillante e impecable del portero Fabio, Cruzeiro consiguió un buen resultado en el primer partido. Ahora conquista el título si vence por cualquier marcador en su casa el próximo miércoles”, según el diario O Globo.
“La primera intervención importante de Fabio fue a los 11 minutos del primer tiempo en una falta cobrada por Verón. Cinco minutos después alcanzó un balón lanzado por Pérez a un ángulo”, agregó el matutino de Río de Janeiro.
Según el diario deportivo Lance, el principal protagonista del partido de anoche y que puede hacer historia fue Fabio.
“Casi perfecto en los balones cruzados, Fabio hizo cinco defensas magníficas y se convirtió en un paredón en La Plata. El portero del Cruzeiro lo agarró todo y garantizó el empate”, de acuerdo con el periódico deportivo.
Para el diario O Estado de Sao Paulo, el equipo brasileño se garantizó bien en la defensa y en los primeros minutos casi no llegó a la portería contraria, mientras que Estudiantes siempre amenazó peligrosamente, pero Fabio hizo tres buenas defensas para evitar el gol argentino.
“Cruzeiro obtuvo en La Plata un buen resultado al empatar sin goles con el Estudiantes en el primer partido de la final. En el partido de vuelta tendrá que vencer para conquistar el título. Cualquier empate obliga a los equipos a definir el título con penaltis”, según Folha de Sao Paulo.