El ministro Víctor Ríos informó ayer que el próximo martes el pleno de la Corte se reunirá con el contralor general de la República, Camilo Benítez, para conversar sobre si existen o no obstáculos para auditoría en el Poder Judicial.
Según Ríos, es agenda libre, de modo a que el contralor señale sus preocupaciones a la Corte, con respecto a los pedidos de auditorías o pedidos de informes a la Corte Suprema de Justicia.
Ya que es la Sala Constitucional de la Corte que había admitido varias acciones de instituciones públicas, entre ellas, el Ministerio Público, entre otros, para evitar ser auditados por la Contraloría.
El contralor se había reunido con el nuevo ministro Gustavo Santander, con quien conversó justamente para remover los obstáculos para las auditorías. De ahí que se habría propiciado la reunión.
FISCALÍA. En el Ministerio Público, el actual fiscal general, Emiliano Rolón Fernández, permitió el ingreso de los auditores de la Contraloría a la institución, quienes auditan la gestión de su predecesora Sandra Quiñónez.
El fiscal general confirmó que ya se remitió a la Contraloría los documentos que se solicitaron a fin de avanzar con la auditoría. Además, informó que hay documentos pendientes que debe liberar el Tribunal de Cuentas y ya se ofició para que se haga.
Se trata de informes de diferentes dependencias que conforman la administración del Ministerio Público, según explicó.