Guerrero fue trasladado el pasado sábado desde Copiapó, a unos 800 kilómetros al norte de la capital, donde se encontraba desde que el martes sufrió una caída en el kilómetro 160 de la décima etapa de esa competición, que finalizó este fin de semana en Argentina.

El piloto español Juan Pedrero García sostuvo una pancarta como muestra de solidaridad hacia su compañero Cristóbal Guerrero, que permanece en coma, durante el podio instalado el domingo al finalizar el Dakar Argentina-Chile 2009. EFE/Archivo | Ampliar imagen
El piloto andaluz, de 48 años, fue trasladado en un avión especial hasta Santiago, donde se le internó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Mutual de Seguridad, que cuenta con el equipamiento necesario para su tratamiento.
Dada la buena evolución que mostró durante su hospitalización en Copiapó, los médicos le retiraron el marcapasos externo y el catéter intracraneano con el que se logró eliminar el edema causado por la acumulación de sangre en la parte superior de su cabeza.
La esposa, dos hijos y un hermano del piloto se encuentran junto a él en Santiago, a la espera de que el equipo médico, dirigido por el doctor Darwin Acuña, decida si se le despierta del coma inducido en que se encuentra.