Mundo

El petróleo sigue en baja al atenuarse la tensión en el Golfo

 

El petróleo siguió bajando tras una volátil semana con expresivas alzas y bajas, marcada por la evolución de la crisis en la zona del Golfo Pérsico, y que involucra a EEUU e Irán.

En Londres, el barril de Brent para entrega en marzo cedió 1,2% y terminó en 64,20 dólares, mientras que en Nueva York, el barril de WTI para febrero bajó 1,6% a 58,08 dólares.

“En esta semana siguieron atenuándose las tensiones entre Washington y Teherán”, las cuales se reavivaron el 3 de enero tras la muerte de un general iraní en un ataque aéreo estadounidense, según expresó Bark Melek de la firma TD Securities. “Ya no se espera un ciclo de represalias entre los dos países”, añadió.

Con una aparente vuelta a la normalidad, los proveedores están algo decepcionados con los datos de demanda invernal de la calefacción que funciona con combustible, peores de lo esperado y auspiciados por un clima algo más cálido que en años anteriores por estas mismas fechas.

Este hecho provocó dificultades para que el precio del petróleo texano suba, puesto que en este contexto las firmas energéticas y las refinerías “pierden” dinero o frenan sus beneficios, según analistas.

Agregan que el mercado petrolífero muestra confianza en el exceso de reservas de crudo. En esta semana, todas las miradas están puestas en el acuerdo comercial entre China y EEUU, que ya inquieta a los mercados. EFE Y AFP

Dejá tu comentario