Interior

El Parque Nacional Yguazú celebra 82 años de fundación

 

La región de la Triple Frontera (Paraguay, Brasil y Argentina) está de fiesta. Uno de los parques verdes más importantes de la región celebra este domingo 82 años de fundación. Se trata del Parque Nacional Yguazú, ubicado en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil. Este tesoro verde alberga a uno de los atractivos turísticos por excelencia de la región trinacional, las Cataratas del Yguazú.

La celebración se realizará en modo Covid, sin el tradicional corte de torta que históricamente era compartido con los visitantes, funcionarios, autoridades, invitados especiales y la comunidad en general de las Tres Fronteras en el Centro del Visitante. La fiesta del aniversario será simbólica debido a los protocolos de protección que limitan el acceso de personas por hora, para visitar la unidad de conservación por la pandemia del coronavirus.

Clibele Munhoz Amato, jefe del Parque Nacional, señaló que en este aniversario se celebran la conservación de la naturaleza, la biodiversidad y el desenvolvimiento regional de las ciudades vecinas al parque. “Se celebra también el fortalecimiento del turismo sustentable, del medioambiente, de la economía y de la imagen de Brasil. Los 82 años del parque es una construcción de todos los segmentos de la sociedad”.

Recuerda que el parque fue creado el 10 de febrero de 1939, mediante el Decreto-Ley número 1035 firmado por el entonces presidente del Brasil, Getúlio Vargas. En el año 1986 recibió el título concedido por la Unesco, de Patrimonio Natural de la Humanidad. Las Cataratas del Yguazú, localizadas en el interior de la unidad de conservación, recibió además el título de Maravilla Mundial de la Naturaleza el día 11 de noviembre de 2011. Aseguró que el parque se consolidó en estas ocho décadas, con referencia a la conservación de la naturaleza y en el desarrollo del turismo sustentable en el mundo. El parque, que es uno de los más visitados de Brasil, protege un área de 185 mil hectáreas de Bosque Atlántico, que guarda y protege una rica biodiversidad, constituida por especies singulares de la fauna y flora brasileñas.

El yaguareté es uno de los habitantes más singulares y bellos que tiene el parque. La unidad de conservación se encuentra en la región de la Triple Frontera. Las cataratas propiamente están situadas entre las ciudades de Foz de Yguazú y Puerto Iguazú, Argentina.

Dejá tu comentario