19 abr. 2024

El paraguayo que deslumbra al mundo con su arte en arena

Óscar Garcete es el paraguayo que se dedica a deleitar la vista de extranjeros, mediante sus magníficas obras en arena. Es escultor y desde hace 15 años se dedica a recorrer el mundo para exponer sus obras.

arte11.PNG

Esta es una imagen hecha por el compatriota en Uruguay. Foto: Óscar Garcete.

Su última muestra la presentó en Uruguay, del 26 a 29 de enero, específicamente en el balneario Marindia de la Costa de Oro, Canaria, el 4° Encuentro Latinoamericano de Esculturas en la Arena.

El Festival de Arte en Arena es de Latinoamérica, donde todos los interesados pueden disfrutar de obras de arte en la playa.

Óscar es oriundo de Ciudad del Este y llevó la bandera paraguaya en alto hasta Uruguay, la misma que se muestra en un video flameando tímidamente.

Desde hace 15 años se dedica a recorrer los países de Europa y América realizando eventos. Sueña, hasta la fecha, con que este tipo de eventos puedan desarrollarse en Paraguay o que al menos quienes organicen fiestas de casamientos o cumpleaños den la oportunidad a los escultores de mostrar el talento que los acompaña.

Embed

Según relató a ULTIMAHORA.COM, el trabajo es sacrificado y hacer una imagen le lleva al menos un día. La dedicación, la inspiración y la constancia son fundamentales para que el arte fluya y encuentre su armonía, explicó.

El escultor paraguayo está casado con una uruguaya y tiene una hija. Lleva en alto el nombre de Paraguay pese a que la mayor parte del tiempo se encuentre en otros países, dándole la oportunidad a su talento para que el arte quiebre fronteras.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.