20 ago. 2025

El Papa pide respetar dignidad de enfermos

El papa Francisco pidió que se respete “la dignidad” de los enfermos y que sean tratados de manera adecuada a sus condiciones, tras citar los controvertidos casos del francés Vincent Lambert y del bebe británico Alfie Evans.

papa francisco.jpg

El papa Francisco.

Religiónenlibertad.

EFE


“Os pido rezar por personas como Vincent Lambert, en Francia, o el pequeño Alfie Evans, en Inglaterra, y otras que en varios países viven desde hace mucho tiempo situaciones de grave enfermedad y asistidas en sus necesidades primarias”, dijo Francisco tras el rezo del Regina Coeli celebrado en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

El pontífice afirmó que se trata de situaciones “delicadas, muy dolorosas y complejas” e instó a que a todos los enfermos “se les respete su dignidad y sean tratados de manera adecuada a sus condiciones”.

Y añadió: “con la acuerdo de los familiares, de los médicos y de los trabajadores sanitarios”.

El papa hizo referencia al caso del francés Vincent Lambert, de 41 años y desde hace diez en estado vegetativo, y al de Alfie Evans, un bebé británico de 23 meses que lleva hospitalizado y conectado a una máquina desde diciembre de 2016.

Más contenido de esta sección
Una supernova es el estallido final de una estrella masiva. El estudio de una de ellas, en la que sucedió “algo muy violento”, ha permitido obtener pruebas directas de la estructura interna de esos grandes soles justo antes de su muerte explosiva.
La Casa Blanca abrió una cuenta en TikTok a menos de un mes del teórico apagón de esta red social en Estados Unidos, en lo que parece un giro en el contencioso que la administración de Donald Trump mantiene con la red social china y que quedará prohibida en ese país si antes no hay un acuerdo.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, conversó este miércoles con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y ambos se comprometieron a “ultimar el diálogo” para la firma del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), informaron fuentes oficiales.
Urano es el planeta con más lunas del sistema solar y el telescopio espacial James Webb descubrió una nueva, de solo 10 kilómetros de diámetro, lo que eleva la cifra de sus satélites a 29.
El papa León XIV invitó a los fieles a una jornada de oración y ayuno para pedir por la paz el 22 de agosto, en ocasión de la festividad de Santa María Reina, durante un llamamiento en la audiencia general de este miércoles que se celebró en el aula Pablo VI ante varios miles de personas.
El componente de monitoreo del clima del programa espacial europeo, Copernicus, anunció este miércoles el lanzamiento de Thermal Trace, una aplicación dirigida a periodistas, políticos, científicos y al público en general que permite analizar décadas de datos, así como mapas y gráficos, para explorar el estrés térmico a escala global y cómo está cambiando.