20 jul. 2025

El Papa no presidirá la misa de fin de año por una “dolorosa ciática”

El papa Francisco no presidirá la misa de fin de año que se celebrará en la tarde de este jueves en el Vaticano y tampoco la de Año Nuevo que tendrá lugar este viernes 1 de enero, como consecuencia de una “dolorosa ciática”, informó la Santa Sede.

papa francisco.jpg

El papa Francisco sí ofrecerá este viernes 1 de enero el rezo del Ángelus desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, como estaba previsto.

Foto: telemetro.com.

“Debido a una dolorosa ciática, las celebraciones esta tarde y mañana por la mañana en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana no serán presididas por el Santo Padre Francisco”, ha señalado el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en una nota.

En su lugar, el cardenal Giovanni Battista Re presidirá en la tarde de este jueves la misa de las última víspera, en la que se entonará el himno del Te Deum de acción de gracias por el año transcurrido.

Lea más: La pandemia y una Navidad atípica en Vaticano, que se queda sin fieles

Mientras que el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, lo hará en la misa del 1 de enero de 2021.

El papa Francisco sí ofrecerá este viernes 1 de enero el rezo del Ángelus desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, como estaba previsto.

Debido a las restricciones implementadas en Italia por la pandemia del Covid-19, el papa Francisco celebró los ritos de la Navidad sin presencia de fieles y de puertas para dentro en una Roma confinada.

Nota relacionada: El Papa Francisco arremete contra los “pesebres de vanidad”

La plaza de San Pedro –que en estas fiestas navideñas se llenaba de visitantes que venían a admirar su Nacimiento y su imponente árbol iluminado y de fieles que acudían a las celebraciones religiosas de estas fechas– quedó completamente vacía.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 82 años ha muerto en la localidad italiana de Fondi (provincia de Latina, centro), donde había sido hospitalizada tras contraer el virus del Nilo Occidental, y otras seis personas están infectadas en la región del Lacio, cuya capital es Roma.
Miles de israelíes se manifestaron este sábado en Tel Aviv hacia la sede de la embajada de EEUU, donde pidieron tanto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, como al presidente estadounidense, Donald Trump, un acuerdo de rehenes, mientras un número mucho menor de personas acudió a otra concentración a favor del fin del “genocidio” en Gaza.
El conflicto entre Brasil y EEUU se agravó este sábado tras las sanciones del Gobierno de Donald Trump a magistrados del Supremo brasileño, mientras que el expresidente Jair Bolsonaro pasa el fin de semana recluido en su domicilio por orden judicial.
Abogadas especialistas en género advirtieron este sábado que existe un retroceso en el acceso a la justicia de las víctimas de violencia de género en Argentina.
El Gobierno de Siria confirmó este sábado el alto el fuego con Israel anunciado el último viernes por el enviado especial de Estados Unidos en Siria, Tom Barrack, y vuelve a desplegar sus tropas en el sur del país.
El Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, anunció este viernes la revocación del visado al juez brasileño, Alexandre de Moraes, también el de su familia y sus “aliados”, por realizar una “caza de brujas” contra el ex presidente brasileño Jair Bolsonaro.