20 dic. 2025

El Papa llama a tender la mano a los enfermos de gravedad

32058683

Ángelus. El papa León XIV se dirige a los fieles reunidos en la Plaza San Pedro durante el rezo, este domingo.

AFP

El papa León XIV pidió una sociedad capaz de dar “acompañamiento a los enfermos graves”, en un telegrama enviado este domingo con motivo del Día de la Vida 2025, organizado por las conferencias episcopales de Inglaterra y Gales, Escocia e Irlanda.

En el telegrama, firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, en nombre del Papa, se invita “a animar a la sociedad, en el acompañamiento a los que sufren” y no socavar “una civilización fundada en el amor auténtico y la compasión genuina”.

El Papa estadounidense recuerda que el Jubileo que se está celebrando tiene como lema “La esperanza no decepciona” y que “Dios, de hecho, siempre está cerca de quienes sufren y nos guía para comprender el sentido más profundo de la vida, en el amor y la cercanía”.

PAZ EN EL MUNDO. Asimismo, el Papa realizó este domingo un llamamiento para la paz en Oriente Medio, en Ucrania y en otros lugares, como Birmania, Benín y Sudan, así como recordó la masacre en Nigeria en la que murieron 200 desplazados en una misión católica.

El Papa, que celebró la misa en ocasión del Jubileo del Deporte, afirmó que la práctica deportiva “es un camino para construir la paz” y que “el mundo tiene hoy una gran necesidad de esto, ya que hay muchos conflictos armados”.

“Sigamos rezando por la paz en Oriente Medio, en Ucrania y en todo el mundo”, dijo el Papa ante las miles de personas que, a pesar del calor intenso, acudieron a la Plaza de San Pedro. EFE

Más contenido de esta sección
El papa León XIV lamentó este viernes que en la actualidad “son muchos los contextos en los que la fe cristiana se considera un absurdo, algo para personas débiles y poco inteligentes”, en su primera misa que celebró en la Capilla Sixtina ante los 133 cardenales que este jueves le eligieron en la cuarta votación del cónclave.
El papa León XIV entró este viernes en la Capilla Sixtina para oficiar la primera misa de su pontificado ante los 133 cardenales que le eligieron tras cuatro votaciones y los purpurados mayores de 80 años que se encuentran en Roma.
La primera escapada del nuevo papa León XIV fue anoche a la residencia donde vivía en el Palacio del Santo Oficio, a pocos metros de la entrada del Vaticano, para saludar a algunos empleados y vecinos, hacerse selfies con ellos e incluso firmar un libro a una niña.
El cardenal estadounidense Robert Francis Prevost, quien fue elegido este jueves como Papa en el segundo día de cónclave y ha adoptado el nombre de León XIV, recibió felicitaciones de jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo y buenos deseos para un papado de paz, fraternidad y unidad, además de los cardenales, según se ve en un video.
La elección este jueves de León XIV, el primer Papa de origen estadounidense, supone un impulso a la Iglesia Católica de Estados Unidos, que ha visto un estancamiento en el número de feligreses tras estar sacudida por decenas de denuncias de abuso sexual y demandas millonarias.
El secretario general de la ONU, António Guterres, felicitó a los católicos del mundo por la elección del nuevo Papa, nada más conocerse la fumata blanca que indica que el cónclave vaticano ya encontró quién sucederá al papa Francisco.