Sucesos

El papa Francisco responde a carta de hijas de Óscar Denis

 

La Nunciatura Apostólica en Paraguay comunicó a las hijas del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, secuestrado por el autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), que el Santo Padre leyó la última carta enviada por la familia el pasado 6 de setiembre.

El nuncio apostólico Eliseo Antonio Ariotti confirma en la nota que Su Santidad ha visto y leído las emotivas palabras que la familia del secuestrado le hicieron llegar por segunda vez.

Y que al respecto, el papa Francisco les asegura que sigue la situación con paterna preocupación. Asimismo, que se encuentra orando por la pronta liberación de todos los secuestrados por el EPP, así también por sus familiares.

Según la carta, el Santo Padre insta a la Iglesia Católica de nuestro país, en la figura del obispo de Concepción y al sacerdote encargado de la mediación, a seguir acompañando de manera espiritual y sin cansancio a las víctimas de dicha situación.

Esto para favorecer las iniciativas de diálogo que conduzcan a la liberación de todos los secuestrados.

En la última parte de la nota, el nuncio apostólico manifiesta su unión en oración y bendición a la del Santo Padre, implorando la protección de Dios Padre y la Virgen Santísima sobre la familia Denis, y la de sus seres queridos.

Sin noticias. La familia Denis no tiene mayores novedades desde que el político liberal fue llevado de su estancia Tranquerita, ubicada en el límite de Concepción y Amambay. La única vez que los secuestradores se comunicaron con la familia fue para pedir que realicen una donación de víveres a comunidades por valor de USD 2 millones, para la liberación de Óscar Denis.

El Gobierno desplegó a mediados de setiembre del 2020 un contingente de 800 policías y militares en el Norte del país, donde fue secuestrado Óscar Denis, para apoyar a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), con la búsqueda del secuestrado, pero no han dado resultados.


Palabras a Denis
"Este mensaje es para vos, donde quiera que estés queremos decirte que no ha pasado un solo segundo que no estés en nuestra mente, en nuestro corazón y en nuestras oraciones. No te vamos a dejar de buscar, no vamos a claudicar, no vamos a perder la esperanza", había manifestado Beatriz Denis.

Dejá tu comentario